Los sándwiches de Rodilla llegan a los hogares de la mano de Just Eat. La cadena de restauración ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de comida a domicilio, al igual que ya lo han hecho en los últimos meses las cadenas Tim Hortons, Popeyes y McDonald’s.

El acuerdo se aplicará en los 59 locales propios que Rodilla tiene en Madrid, Valencia y Barcelona, una cifra que llegará hasta los 69 en los próximos meses, incorporando ciudades como Málaga, Valladolid, Zaragoza, Bilbao y Las Palmas.

Profesionalhoreca, productos Rodilla

De este modo los usuarios de Just Eat ya pueden disfrutar de los icónicos sándwiches de la firma madrileña, además de otros productos como focaccias, ensaladas, bocadillos, bollería, pastelería y tostadas que se adaptan a los distintos perfiles nutricionales.

“En un contexto como en el que nos encontramos resulta fundamental establecer alianzas con empresas como Just Eat, que facilitan la llegada de nuestros productos a todos los consumidores. Este acuerdo, sumado a nuestro nuevo e-commerce, supone un nuevo paso en nuestra apuesta por el delivery», señala Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Rodilla.

Más grandes cadenas se unen a Just Eat

Rodilla no es la única cadena que se ha unido a Just Eat en los últimos meses: en noviembre lo hacía la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons con sus establecimientos de Madrid. Gracias a este acuerdo, los usuarios ya pueden deleitarse en sus hogares con desayunos variados y sus packs de bollería, además de bebidas especiales calientes y frías, smoothies de fruta, baguettes, y wraps, entre otros.

Y en octubre se incorporaba a la plataforma la cadena Popeyes, especializada en pollo frito al estilo de Nueva Orleans, que llegaba a España hace un año tras su éxito en Estados Unidos. El acuerdo con Just Eat incluye sus locales en España, ubicados en Madrid y Valencia, y a algunas futuras aperturas.

Así mismo, el pasado mes de mayo McDonald’s y Just Eat firmaban un acuerdo para incorporar el servicio de comida a domicilio McDelivery en la plataforma. Una operación interesante para ambas compañías: por un lado, McDonald’s reforzaba su servicio de delivery accediendo a los más de dos millones de usuarios activos con los que cuenta Just Eat en España. Por su parte, Just Eat aumentaba el listado de restaurantes adheridos a su plataforma y su presencia en el territorio.

Con más de 16.000 restaurantes asociados en España, Just Eat anunciaba en noviembre la puesta en marcha de un nuevo modelo de servicio de reparto a través de una red propia de repartidores que trabajan bajo contrato laboral. Esta forma de trabajo complementa a la ya utilizada por la compañía, basada en la contratación de repartidores por cuenta ajena a través  de empresas especializadas en la logística de última milla.