Las pajitas y cucharillas comestibles y veganas Gloop están elaboradas a partir de harina de arroz, fibra de manzana y aceite vegetal. Este innovador proyecto lucha contra la utilización de plásticos de un solo uso y ya ha recibido importantes premios; la acogida en la hostelería está siendo muy buena.

profesionalhoreca Gloop pajitas y cucharillas comestibles
La experiencia del postre termina ahora cuando se come la cucharilla

A partir del 3 de julio la Unión Europea prohíbe la comercialización de plásticos de un solo uso, entre ellos, pajitas y cucharas. Sólo en España se calcula que cada persona consume alrededor de 110 pajitas al año, y estas tardan más de 500 años en degradarse; además, gran parte de ellas terminan en los mares y océanos. En este contexto llega la marca Gloop de pajitas y cucharas veganas comestibles, elaboradas a partir de harina de arroz, fibra de manzana y aceite vegetal.

Los creadores de Gloop son Marta Maneja y Hernán Hernández, dos jóvenes emprendedores universitarios que cursan el grado Leinn y cuya idea ha recibido el Premio Emprendedor Z de Tik Tok y Ac2ality como uno de los cinco proyectos más innovadores del mundo. Asimismo, ha sido finalista de la edición en los premios España Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) 2021 y también del Programa Pyme Sostenible, impulsado por APlanet y la Fundación José Manuel Entrecanales

Luchar contra los plásticos de un solo uso

La idea nació cuando estos jóvenes emprendedores viajaron a la India, es uno de los países con mayor contaminación del mundo, pero, a su vez, es uno de los más concienciados sobre el valor y los beneficios de las prácticas eco-friendly. Esta doble realidad fue la que inspiró a crear un proyecto que lucha contra el plástico de un solo uso.

En la actualidad, Gloop ha distribuido ya más de 33.000 pajitas y cucharas en 20 establecimientos hosteleros. El interés que se está recibiendo por parte de restaurantes, hoteles, cafeterías y heladerías es muy elevado. La firma estima que estará en más de 75 establecimientos de todo el territorio español este verano.

Sus fundadores coinciden en que además de tener un producto sostenible, también mejora la experiencia del consumidor: la experiencia no se acaba cuando uno termina la bebida o el postre, sino una vez se come la pajita o cucharilla.

Más info en el tel. +34 608 065 731, en hello@nullecogloop.com o vía web.