El Cuartel del Mar, una antigua casa cuartel en la playa de La Barrosa (Chiclana), es el chiringuito más votado por los usuarios de la Guía Repsol. Pero hay más establecimientos veraniegos favoritos, como Es Boldadó, en Cala d`Hort; la terraza Las noches del Ángel, en los cigarrales de Toledo; la terraza del hotel Riú, suspendida sobre la plaza de España de Madrid, o la heladería Kalua, en el madrileño barrio de Chamberí. Pasen y lean.

Los ‘soletes’, la nueva calificación de la Guía Repsol para distinguir a la buena hostelería «de a pie» está siendo un éxito, como evidencia la alta participación en la encuesta realizada entre los usuarios de la guía, que han elegido sus establecimientos favoritos para este verano. Apunten:

Las privilegiadas vistas de El Cuartel del Mar

El chiringuito El Cuartel del Mar, de Azotea Grupo, en la playa de La Barrosa, junto a la icónica Torre de Chiclana, destaca por encima de todos los demás y ha sido elegido el mejor solete del verano. Los atardeceres desde este impresionante mirador frente al Atlántico han conquistado al púbico.

Boracay Beach, en La Garrucha (Almería), y Collados Beach, en La Manga del Mar Menor (Murcia), ubicado en una construcción de los 60 al estilo James Bond, han quedado en segundo y tercer puesto en la categoría de chiringuitos de playa en la península. Les siguen El Cranc en Altea (Alicante) y Sonora Beach en Estepona (Málaga).

Entre los chiringuitos en las islas, Es Boldadó en Ibiza, con la isla de Es Vedrá en el horizonte, ha sido elegido el más top. Le siguen La Torre en Sant Antoni de Portomany, también en Ibiza, y Tropical, en Yaiza (Lanzarote). Completan el Top5 Bollullo en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y Los Bucaneros en Binibeca Vell (Menorca).

¿Y las terrazas? Las Noches del Ángel, en los cigarrales de Toledo, es la reina entre las terrazas del interior de la península. Es un lugar perfecto para disfrutar de de los platos informales que prepara el equipo de Iván Cerdeño, con la postal de Toledo al fondo.

Banys Vells en el lago de Banyoles (Girona) figura en segundo lugar, seguido de Ses Coves pegado a las cuevas de Génova en Campanet (Mallorca), le sigue, y dos terrazas para descubrir en Galicia; O Muiño en Caldas do Reis (Pontevedra), un antiguo molino a la orilla del río Umia, y Pesquería del Tambre en Noia (A Coruña), perdido en una antigua central hidroeléctrica.

En las ciudades la preferida es la terraza de la azotea del Hotel Ríu, en Plaza de España (Madrid), con su pasarela transparente suspendida a 100 metros de altura. Las inigualables vistas desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes, coronada por la escultura de Minerva, ha quedado en segundo lugar. Roba Estesa, el discreto jardín del Hotel Neri en el barrio Gótico de Barcelona, El Jardín del Alma (Madrid) y Botánika (Donosti), destacan también entre las más votadas.

¿Y las heladerías, otro gran placer estival? Los usuarios han elegido Kalúa, en el castizo barrio madrileño de Chamberí; Ca’n Miquel (Palma de Mallorca); Rocambolesc (Girona); Mira (Málaga), y Bico de Xeado (A Coruña).

La lista completa con los 1.000 primeros Soletes Guía Repsol 2021 se puede consultar aquí.