Una solución limpia, segura y ecológica: así es el nuevo dispensador Ecofill de Groupe GM, que combina recarga y trazabilidad. Con un diseño sencillo, es fácil de usar y se recarga rápidamente.

ProfesionalHoreca, dispensador Ecofill de Groupe GM
Ecofill tiene un diseño muy cuidado

Groupe GM lanza Ecofill, el primer dispensador de gel, jabón, champú y acondicionador recargable y 100% trazable.

«Ecofill no solo es ecológico, recargable y trazable, sino que además es una solución limpia, segura, rápida y fácil cuyo impacto medioambiental es casi nulo«, explica Laurent Marchand, presidente de Groupe GM. «Sus bolsas selladas de 400 ml de capacidad usan un envase de tan solo 8 g de plástico reciclable y garantizan la trazabilidad total de las fórmulas. Su diseño no solo es bonito, sino que además hace que sea fácil de usar».

El dispensador Ecofill se puede desmontar y montar rápidamente para la recarga. Se compone de dos partes principales, una base y una parte superior, que se unen mediante tornillos. La bolsa se coloca entre las dos partes principales y el producto se extrae mediante una bomba. La bolsa se cambia en solo unos segundos.

Ecofill también cuenta con un sistema «Stay Clean», que lo hace mucho más higiénico y evita que se manche al cambiar la bolsa. En comparación con el sistema de llenado tradicional, este dispensador tiene un riesgo cero de bacterias, ya que la bolsa está sellada y es totalmente limpia y segura gracias a un sistema de trazabilidad incorporado.

Las bolsas vacías también son fáciles de reemplazar y manipular. Cuentan con un medidor de volumen que ayuda a saber cuándo hay que cambiarlas. La trazabilidad de la bolsa (inalterable una vez sellada) cumple la normativa cosmética de la UE y garantiza el origen y la calidad del producto.

El diseño del dispensador, muy cuidado, se adapta a cualquier establecimiento, y puede personalizarse.

Menor consumo de plásticos

EEcofill reduce significativamente el consumo de plástico: solo se utilizan 8 g de plástico para crear una bolsa de 400 ml, una cantidad menor en comparación con los frascos individuales de 30 ml, que utilizan 8 g de plástico cada uno. Esto significa que, durante un periodo de 40 días, utilizar una bolsa de 400 ml y 8 g de plástico sería el equivalente de utilizar 33 frascos de solo 30 ml (que suman 264 g de plástico), por lo que se utiliza 33 veces menos plástico con un Ecofill de 400 ml. Además no se desperdicia nada de producto, ya que el 98 % del Ecofill está compuesto por el líquido que está dentro de la bolsa.

Inicialmente la estructura de Ecofill está disponible en plástico reciclado y reciclable con efecto translúcido mate y en policarbonato reciclable transparente que puede teñirse. Las bolsas son reciclables y tienen una capacidad de 400 ml. Además. Groupe GM ya trabaja con marcas como Atelier Cologne, Omnisens y Codage para crear una versión que se adapte a cada una de ellas.

El dispensador Ecofill s una de las iniciativas del programa Care About Earth de Groupe GM, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono de la compañía y contribuir a la sostenibilidad para las próximas generaciones.

Más info sobre el dispensador Ecofill de Groupe GM en el tel. +34 914 310 614 o en pedidos@nullgroupegm.com