Palladium Hotel Group, Balearia, Paradores… cada vez más empresas turísticas apuestan por crear contenido en TikTok para conectar con una audiencia intergeneracional, creativa y participativa que ya supera los 1.000 millones de usuarios a nivel mundial.

Cada vez más empresas turísticas apuestan por TikTok, la red social de vídeos móviles en formato corto, como una herramienta para llegar a un nuevo público.

De hecho, cada vez hay más presencia de viajes en la plataforma. «El contenido relacionado con viajes se ha convertido en uno de los preferidos por los usuarios de TikTok», explica Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España. «Nos encanta ver cómo cada vez más marcas del sector también están incorporando TikTok a sus estrategias de marketing para llegar a una audiencia mucho más amplia, conectando e interactuando con ella a través de contenidos inspiradores y enormemente creativos”.

Profesionalhoreca, contenidos de viajes en TikTok

Contenidos que en muchas ocasiones se traducen en un aumento de ventas y número de reservas. De hecho, el 49% de los usuarios de TikTok a los que les gusta viajar han reservado sus vacaciones o comprado productos relacionados con el sector turístico después de haber sido inspirado por algún contenido en la plataforma, lo cual explica que el 74% de esas compras fueran no planificadas.

Casos de éxito en España: Balearia y Palladium

La naviera Baleària decidió estrenarse en TikTok lanzando el primer Hashtag Challenge del sector turístico en España el pasado junio. «Lanzamos el hashtag challenge para hacerlo coincidir con el inicio de la temporada», explica Empar Oltra, Social Media en Baleària. «Queríamos entrar en TikTok y darnos a conocer entre los usuarios de una manera potente, y lo más importante, en el lenguaje de la plataforma, creando tal y como lo harían ellos. Los resultados fueron increíbles, incluso mejor de lo que nos esperábamos. Apelar a los sentimientos y llegar a la audiencia con contenidos inspiradores es la clave para triunfar en TikTok».

A raíz del reto, miles de usuarios en España comenzaron a crear contenidos a través del hashtag #ElVeranoEsNuestro, imaginando cómo sería su verano perfecto y llegando a rozar las 271 millones de visualizaciones con más de 280.000 contenidos emocionales que reflejaban sus valores de marca.

Otro caso de éxito es el de Palladium Hotel Group, que decidió abrir su perfil de TikTok poco antes del verano y que ya suma una comunidad de más de 7.000 personas y más de 50.000 “me gusta”. Ante la buena acogida, Guille Rodríguez, Social Media Corporate Manager de Palladium, explica que «independientemente de las métricas, diría que es importante conectar con el viajero de hoy y con el que viene, por lo que estar en TikTok y aportar valor a través del contenido es algo clave”.

Paradores se estrena en TikTok

Coincidiendo con su 93 aniversario, Paradores anuncia su estreno en TikTok, con el que quiere acercarse a las generaciones más jóvenes. Para ello ha contado con el asesoramiento de la consultora Mazinn, dedicada a acercar las marcas a la Generación Z.

«Esta acción era necesaria para la marca porque queremos que los jóvenes sepan de nuestra amplia oferta de ocio», explica Paula López, Social Media Manager de Paradores. «Es una oportunidad clave para estar a la vanguardia de los nuevos canales de comunicación”.

La cuenta oficial de Paradores en Tiktok lleva el nombre de @Paradores y en ella se compartirá semanalmente contenido dinámico y atractivo en forma de vídeo para descubrir los enclaves de sus establecimientos, su oferta gastronómica, rincones escondidos, vistas únicas, el servicio ofrecido…