¿Un chorizo sin carne de cerdo, con ingredientes 100% vegetales y con la textura y sabor del chorizo de cerdo? Lo acaba de lanzar Heura aprovechando el tradicional tiempo de matanza…

Tras el «no pollo«, las hamburguesas, las salchichas y las albóndigas, todos ellos 100% vegetales, la firma de alimentación plant-based Heura vuelve a sorprender desarrollado su nueva categoría cerdo, que crece con el chorizo vegano.

Profesionalhoreca, chorizo Heura

Antes de su comercialización, la empresa de carne cien por cien vegetal ha querido conocer el veredicto de expertos, viajando hasta de Aldeanueva de Barbarroya, una localidad de apenas 500 habitantes de la provincia de Toledo, famosa por sus productores de chorizo. Tras una cata a ciegas del chorizo vegetal, sus habitantes pudieron comprobar cómo el homólogo de Heura «tiene el sabor y textura del chorizo de carne de cerdo«, señalan desde la empresa.

El chorizo Heura, elaborado a base de proteína de soja, aporta la misma experiencia que el chorizo de cerdo , pero contiene un 58% menos de grasa y un 80% menos de grasas saturadas que la carne de cerdo. Además, no contiene gluten y tiene un alto contenido en vitamina B12, proteínas y fibra, por no mencionar su sostenibilidad: cada ración produce hasta un 77% menos de emisiones de CO2 en comparación con una ración de carne animal.

Profesionalhoreca, chorizo Heura

El chorizo Heura se puede encontrar en Carrefour, Alcampo, La Sirena y tiendas especializadas en versión congelada y refrigerada. Para hostelería se ofrece congelado en formato de 1.290 gr.

El chorizo se suma a la salchicha Heura, que tiene un 40% menos de grasa y grasas saturadas que la carne animal, y un 32% menos de grasa y un 66% menos de grasas saturadas que la competencia. Más información sobre los productos Heura aquí.