Flax & Kale ha presentad en HIP 2022 sus últimas innovaciones plant-based para hostelería: una mozzarella líquida vegana, un queso semi-curado vegano estilo manchego y la Kombucola, su kombucha con sabor a cola. Además, Campofrío distribuirá sus quesos en el canal horeca.

La firma de alimentación saludable Flax & Kale ha presentado en HIP 2022 dos productos pioneros que están a punto de salir al mercado: la mozzarella líquida vegana y el queso semi-curado vegano estilo manchego. Dos productos de alto valor gastronómico que se unirán al actual portfolio de Flax & Kale, compuesto por bebidas probióticas, proteína alternativa y quesos veganos.

Profesionalhoreca, Mozzarella líquida y queso semi-curado vegano estilo manchego
Mozzarella líquida y queso semi-curado vegano estilo manchego

La mozzarella líquida vegana estará disponible exclusivamente para el canal horeca, mientras que el queso semi-curado vegano estilo manchego se lanzará en horeca y en gran consumo. A estas innovaciones se suma la Kombucola, una kombucha con el mismo sabor y olor de los tradicionales refrescos de cola, pero con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías.

«Nuestra misión desde que en 1979 abrimos uno de los primeros restaurantes vegetarianos de España ha sido transformar el mundo a través de la alimentación saludable», explica el CEO de Flax & Kale, Jordi Barri. «Con nuestro actual portfolio de productos plant-based brindamos la oportunidad a la hostelería de innovar con diferentes referencias sostenibles, saludables y sabrosas bajo el mismo sello, producidas en nuestro obrador en Lleida. Contamos con un equipo de I+D multidisciplinar que nos permite innovar constantemente lanzando productos únicos al mercado, como los que presentamos en esta nueva edición de HIP».

Proefsionalhoreca, Kombucola, kombucha de cola
Kombucola, kombucha de cola

Acuerdo de distribución con Campofrío Smart Solutions

En el marco de HIP 2022 se ha anunciado que Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, va a distribuir en exclusiva los quesos veganos de Flax & Kale, así como de otros conocidos productos de la marca como las kombuchas.

Campofrío amplía así su gama The Veggie Solutions, que ofrece sustitutos cárnicos (burgers, salchichas, tiras, picadas vegetales), bebidas vegetales, y sustitutos lácteos con los quesos de Flax & Kale, entre otros. Jordi Barri, CEO de Flax & Kale, explica que «el acuerdo con Campofrío es un gran paso más para liderar el mercado plant-based en España, al que confiamos que le sigan muchos otros en los próximos meses».

Productos veganos llenos de sabor

Flax & Kale ha mostrado también en HIP su amplia línea de kombuchas, una bebida probiótica a base de té fermentado con múltiples beneficios para la salud intestinal, así como su gama de quesos veganos, que suponen un gran reto en términos de fermentación; y distintas referencias de proteína alternativa que emulan la carne, a través de recetas y productos desarrollados con menor impacto ambiental, pero sin perder propiedades organolépticas.

Todos los productos, producido íntegramente en las instalaciones de Bell-lloc d’Urgell (Lleida), son testados en los restaurantes del grupo durante años. Once referencias de la marca han obtenido del sello de calidad «Sabor del Año 2022»

En el Plant-based Summit

Además, Flax & Kale ha participado en el nuevo foro Plant-based Summit de HIP, dedicado a los alimentos de origen vegetal. Su CEO, Jordi Barri, ha explicado los retos y las claves para aportar valor al foodservice, y el chef ejecutivo de la compañía, Sergi Barulls, ha elaborado en un showcooking creaciones con productos de la casa, incluyendo las últimas novedades.

Más info sobre los productos Flax & Kale aquí.