Siempre respondiendo a las demandas del sector hostelero, el Hospitality 4.0 Congress de la feria HIP estrena en esta edición el foro Plant-Based Summit, que analizará el auge de los productos de origen vegetal en la hostelería. No faltarán, además, los últimos productos plant-based para el canal horeca…

Una de las novedades de la sexta edición de HIP – Horeca Professional Expo, va a ser el foro Plant-based Summit, que por primera vez va a abordar el boom de los alimentos de origen vegetal y su aplicación y potencial en la hostelería, con debates y sesiones específicos.

Profesionalhoreca, hamburguesa vegana

Ya son más de 5 millones de españoles los que siguen una dieta vegetariana o vegana, aproximadamente un 13% de la población, y de 2017 a 2021 el porcentaje de personas que decidió comenzar una dieta veggie se incrementó un 34%: algo que la hostelería debería tener muy en cuenta.

En este contexto, el Hospitality 4.0 Congress de HIP, siempre innovador, incorpora el foro Plant-based Summit, para ayudar a los hosteleros a dar respuesta a una nueva generación de consumidores vegetarianos o veganos, y también a aquellos que, aunque ni una dieta totalmente vegetal, consumen cada vez más estos alimentos para llevar un estilo de vida más saludable y/o sostenible.

El nuevo foro Plant-based Summit pretende ayudar a los hosteleros a dar respuesta a una nueva generación de consumidores vegetarianos o veganos, y también a aquellos que, aunque ni una dieta totalmente vegetal, quieren llevar un estilo de vida más saludable y/o sostenible.

En el foro participarán ponentes como Jordi Barri, cofundador y CEO de Flax & Kale, que explicará cómo en 40 años un pequeño restaurante de Lleida ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias hasta llegar a los supermercados con la marca Flax & Kale y su gama de productos plant-based: kombuchas, carnes, quesos y platos preparados.

El ‘Plant-based Summit’ también contará con diferentes showcookings en los que se podrán observar nuevas recetas y usos de esta categoría de alimentos en los fogones. Uno de ellos lo liderará Xavier Pellicer, dueño del restaurante Healthy Kitchen de Barcelona y escogido el mejor restaurante de verduras del mundo en 2018 por la We’re Smart Green Guide.

Pellicer reflexionará sobre el concepto de ultra-sostenibilidad al utilizar productos de origen vegetal en el marco de la dieta mediterránea y que servirá para elaborar nuevas referencias 100% vegetales en los menús de los restaurantes. La sesión servirá también para analizar las claves sobre cómo elaborar e incorporar nuevas recetas plant-based en las cartas sin perder identidad y rentabilidad en el negocio.

Además, HIP 2022 contará con una zona expositiva en la no faltará lo último en productos plant-based, de la mano de empresas como Heura Foods, Kombucha Komvida, The Vegetarian Butcher de Unilever, la nueva marca de proteína vegetal Better Balance de Sigma Alimentos, las bebidas vegetales de Alpro, los productos a base de proteína vegetal Garden Gourmet de Nestlé, o las hamburguesas plant-based de Zyrcular Foods.

«Somos conscientes de que cada vez más gente busca una dieta más sostenible con el medio ambiente y, al mismo tiempo, saludable, lo que ha llevado a un auge de la alimentación veggie, así como también de los productos plant-based, que cada vez es más común encontrarlos tanto en restaurantes como en los lineales de los supermercados”, exploca Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress. “Para dar una visión general sobre esta tendencia, nos hemos esforzado en diseñar una agenda completa de sesiones y demostraciones con algunos de los expertos más reputados en el ecosistema de la alimentación con productos vegetales, que seguro ayudarán a la hostelería a descubrir más sobre esta opción alimentaria».

Todo esto en el marco de la sexta edición de la feria HIP – Horeca Professional Expo, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Ifema, la Feria de Madrid.

¿Interesado en acudir a HIP 2022? ProfesionalHoreca te invita: logra un 50% de descuento en los pases Business o Premium VIP con el código Q5322regístrate aquí.