Tork presenta lo último para el lavado de manos en la hostelería: el jabón Tork Clarity, en espuma y con una fórmula biodegradable; el jabón líquido Tork Odor-Control, que elimina eficazmente los olores incómodos y la grasa, y el jabón líquido antimicrobiano con ácido láctico: todos garantizan la máxima higiene y el respeto al medio ambiente.

La manera más eficaz para protegerse de los agentes patógenos y asegurar la higiene es lavarse las manos de forma correcta y periódica.

Por ello, para satisfacer las necesidades específicas de la restauración, Tork (marca profesional del grupo Essity) ha presentado en Hostelco 2022 sus nuevos jabones, en formato líquido y en espuma, dermatológicamente probados y certificados con la etiqueta ecológica de la UE. Sus ingredientes han sido elegidos cuidadosamente para proteger la piel y satisfacer las exigentes demandas hosteleras.

Profesionalhoreca, En espuma, antiolor, antimicrobiano: tres jabones Tork para el lavado de manos perfectos para la hostelería
En espuma, antiolor, antimicrobiano: tres jabones Tork para el lavado de manos perfectos para la hostelería

Tork Clarity, una fórmula respetuosa con el medio ambiente

El nuevo Jabón Espuma para Lavado de Manos (Tork Clarity) contribuye un lugar de trabajo saludable e higiénico: el 99% de sus ingredientes son de origen natural, pensando en la sostenibilidad. De hecho, 7 de sus 9 ingredientes son de origen vegetal, y la fórmula completa es fácilmente biodegradable: proporciona un menor impacto en la vida acuática y respeta el medio ambiente, pero la eficacia de la limpieza de las manos sigue siendo igual con el mismo tamaño de dosis. De hecho, reduce el uso de jabón hasta en un 50% sin afectar al rendimiento del lavado de manos.

Tork Clarity hace espuma rápidamente y se aclara muy fácilmente, lo que a su vez garantiza un consumo de agua un 35% menor durante el proceso del lavado de manos. 

Tork Odor-Control elimina eficazmente los olores y la grasa de la comida

Las manos de los chefs y del personal de cocina están sometidas a un gran desgaste. Para ellos está pensado el nuevo jabón líquido Tork Odor-Control.

Este Jabón Líquido Antiolor para Lavado de Manos de Tork es un jabón puro sin color, gluten ni perfume añadidos, que eliminar la grasa y el olor a alimentos de las manos, como el del pescado y el ajo. Es suave para las manos y está diseñado para un uso frecuente, sin causar daños o irritaciones en la piel.

Tork Jabón Líquido para Manos Antimicrobiano

Finalmente, el Jabón Líquido Antimicrobiano con ácido láctico de Tork es ideal para entornos donde se manipulan alimentos, ya que elimina los microorganismos problemáticos y cuida las manos: es efectivo según las normas UNE-EN 1499 y UNE-EN 14476 (todos los virus envueltos, como VIH, SARS-CoV, virus de la hepatitis B y C, gripe tipo H1N1 y H5N1, etc.).

También es una opción responsable con el medio ambiente gracias a su fórmula, que contiene agua e ingredientes 100% de origen vegetal, por lo que es totalmente biodegradable. Ayuda a eliminar la grasa de los alimentos, y es apto para uso frecuente

Estos tres jabones se presentan en botellas de un litro, selladas con una válvula de un solo uso, que proporcionan un lavado de manos higiénico y ayudan a reducir el riesgo de contaminación cruzada. Las botellas se van comprimiendo a medida que se utiliza el contenido, lo que ayuda a reducir el volumen de residuos en un 70%, y compatibles con una gran variedad de dispensadores Tork.

Objetivo: higiene eficaz y sostenible

Los clientes demandan, cada vez más, soluciones higiénicas eficaces y productos sostenibles, y mucho más después de la pandemia.

«Según estudios recientes seis de cada diez personas tienen mayores expectativas de higiene en la restauración después del Covid-19”, explica Aitor Perfecto, director comercial de Higiene Profesional de Essity Iberia. Y hay otro factor clave cada vez más valorado: la sostenibilidad. «El 53% de los clientes de los restaurantes cree que las prácticas respetuosas con el medio ambiente son importantes para decidir visitar un local», señala Perfecto.

Profesionalhoreca, Tork Xpressnap Fit, el dispensador de servilletas higiénico e inteligente
Tork Xpressnap Fit, el dispensador de servilletas higiénico e inteligente

Además de contribuir a un nuevo estándar de higiene a través de soluciones de lavado de manos, Tork está desarrollando productos que se adaptan a una sociedad circular; por lo que sus jabones están diseñados para reducir el impacto medioambiental con un menor consumo de agua y menos residuos, en línea los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Tork actúa sobre cinco objetivos, en concreto:

Salud y bienestar: promoviendo el bienestar en el ámbito laboral con soluciones como Tork Easy Handling, un embalaje ergonómico que mejora el entorno de trabajo.
Agua limpia y saneamiento: con la gestión sostenible de productos como los paños Tork ExelClean, que ahorran hasta un 41% de disolventes.
Producción y consumo responsables: con productos tan interesantes para la hostelería como Tork Xpressnap, que reduce el consumo de servilletas en, al menos, un 25%, minimizando el número de las que se tira.
Acción por el clima: adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Así, 30% de los embalajes de los paños de Tork están hechos de plástico reciclado.
Vida de ecosistemas terrestres: gestionaando sosteniblemente los recursos para evitar el deterioro del planeta. En este sentido, toda la materia prima de madera fresca de Tork procederá de fuentes certificadas FSC o PEFC.

Además, el 80% de los productos de Tork incorporan ecoetiquetas: el 90% del embalaje está fabricado con recursos renovables, como el papel o el cartón, que son reciclables, y en 2025, el 100% de los envases de plástico de la marca serán reciclables y, además, estarán fabricados con un 30% de plástico reciclado. En definitiva, una apuesta decidida por la eficiencia energética, la eliminación de combustibles fósiles y el aumento de energías renovables.

«Tork ayuda a los hosteleros a pensar en el futuro y a prepararse para los nuevos retos que habrán de afrontar», señala Aitor Perfecto. «Con sus soluciones de higiene, un socio comprometido con los hosteleros españoles desde hace más de 20 años”.

Más información sobre los productos Tork en el tel. +34 91 657 84 00 o en marketing.iberia@nullessity.com