Con el calor vuelve Ice Intenso, el refrescante café de temporada de Nespresso Professional, la división de Nespresso que ofrece soluciones de café integrales para hoteles, restaurantes y cafeterías. Pensado para una lograr una perfecta armonía con el hielo, permite crear las recetas más frías, con o sin leche, y da mucho juego en los establecimientos hosteleros para que puedan sorprender a sus clientes con recetas de café innovadoras y frescas perfectas para el período estival.

De entre toda la extensa gama de 16 cafés de Nespresso Professional, Ice Intenso ofrece una deliciosa experiencia de café frío, ya sea un café solo con hielo, con leche y hielo o bien tentadores cócteles helados en cafeterías, terrazas, restaurantes y hoteles. Elaborado con una mezcla de cafés 100% arábica de Perú e Indonesia, destaca por sus notas de cereal tostado que se potencian a bajas temperaturas y armonizan con el clásico toque amargo de su tueste oscuro.

No todos los cafés saben igual de bien cuando se extraen con hielo, pero no es el caso de Ice Intenso, audazmente refrescante y la prueba perfecta de que el café con hielo acentúa la riqueza de los aromas de sus granos. Además, combina muy bien con leche: preparado como un ice latte se percibe cómo el sabor de su tueste combina a la perfección con la dulzura de la leche fría, revelando las notas tostadas y los ricos aromas que se espera de un café con hielo intenso.

¿El perfect serve de Ice Intenso? Nada tan fácil como extraer el café (40 ml), verterlo sobre unos cubitos de hielo (90 g) y completar con agua o leche frías (90 ml). Pero hay que probarlo también en otras refrescantes y originales recetas que conquistarán a los clientes de cualquier terraza, hotel o restaurante, como esta original Caipirinha de café o este sofisticado batido con bebida de avena, plátano, higo y café; sin duda el ejemplo perfecto del potencial de este refrescante café de edición limitada de Nespresso Professional:

Caipirinha de Ice Intenso:

Un viaje a los trópicos con esta clásica receta elaborada con Ice Intenso; toda una explosión de sabor:

• Disponer en un vaso ancho 6 cubitos de lima fresca no tratada y 8 gramos de azúcar moreno.
• Mezclar bien
• Añadir 2 gramos de sirope de caña de azúcar.
• Añadir 4 cubitos de hielo de 30 gramos y 60 ml de agua.
• Mezclarlos con una cucharilla.
• Extraer 40 ml de espresso Ice Intenso sobre la mezcla.
• Decorar con una rodaja de lima fresca en el borde del vaso.

Batido de bebida de avena, plátano e higo con Ice Intenso

Una receta helada, suave y dulce para empezar el verano:

• Verter 120 ml de bebida de avena en un vaso mezclador. Agitar vigorosamente.
• Colocar 4 cubitos de hielo (de 30 gramos cada uno) en un vaso ancho y añadir 10 ml de sirope de plátano.
• Verter la espuma de la bebida de avena en el vaso y mezclar.
• Extraer 40 ml de espresso Ice Intenso en el vaso.
• Decorar con una fina rodaja de higo sobre un palillo.

Aparte de estas dos recetas tan veraniegas, Nespresso Professional cuenta con un extenso recetario de creaciones con café para diferentes momentos del día: desayuno, aperitivo, sobremesa, tarde, afterwork y para llevar, atendiendo a parámetros como el tamaño de la taza, la temperatura de servicio y los diferentes ingredientes con los que maridar el café. ¡Descubre todas las recetas de café para inspirar y disfrutar!