Más capital para Cuyna, firma especializada en dark kitchens o cocinas virtuales, que ha alcanzado 1,2 millones de euros en una ronda de financiación a través de la plataforma Crowdcube.

profesionalhoreca, cocina de Cuyna
Una de las seis cocinas de Cuyna

Cuyna, primer operador digital de restauración multimarca centrado principalmente en el reparto a domicilio, ha alcanzado 1,2 millones de euros en una ronda de financiación a través de Crowdcube, plataforma europea de inversiones minoristas en empresas privadas.

La ronda de financiación, que finaliza este viernes, ha superado el objetivo inicial fijado por la compañía, alcanzando un 133%.

Los fondos recaudados sumados a la ronda semilla, serán dedicados a tres objetivos: reforzar el equipo de operaciones de Cuyna, impulsar el desarrollo de su tecnología propietaria y consolidar su plan de expansión.

Gracias a Crowdcube, plataforma europea de inversiones minoristas en empresas privadas, más de 200 inversores minoritarios han podido participar, invirtiendo desde tan solo 28,95€,

«Queríamos hacer partícipes de nuestro modelo a otros agentes que trabajan con nosotros a diario», explica Jaime Martínez de Velasco, CEO y fundador de Cuyna. «Queremos transformar el reparto de comida a domicilio y por ello tiene sentido que restaurantes, plataformas de delivery, proveedores, e incluso nuestros empleados y familiares pudieran ser accionistas de la empresa».

Por su parte, Carina Miró-Sans, Campaign Manager de Crowdcube en España manifiesta que están “muy satisfechos con el éxito de la ronda de financiación, que ha superado considerablemente el objetivo inicial de recaudación marcado por la compañía».

Esta campaña realizada a través de Crowdcube, complementa la ronda de 3 millones de euros liderada por Big Sur, con Clave Capital y Shilling y que anunciara en julio la compañía, además del acuerdo estratégico alcanzado con Lift Asset Management por el que participa en su fondo de 20 millones de euros para impulsar su expansión.

Plan de expansión nacional e internacional

La startup fundada hace menos de 2 años trabaja con más de una veintena de restaurantes y marcas de restauración (desde multinacionales como Wingstop a pequeños restaurantes como Junk Burger), para quienes asume íntegramente su operación para producir la comida y entregar a repartidores que llevarán hasta los clientes de las distintas plataformas de delivery.

En la actualidad, Cuyna cuenta con 6 cocinas (1 en Barcelona, 3 en Madrid, 1 en Valencia y 1 en Murcia) y tiene previsto un plan para estar en 23 localizaciones antes de final de 2023, incluyendo expansión a Italia y Portugal.