Cuyna, la firma especializada en dark kitchens o cocinas virtuales, ofrece a los restaurantes una solución rentable para impulsar su línea de delivery, haciendo que aumenten su oferta y lleguen a nuevas áreas. Ya cuenta con 5 cocinas en Madrid, Barcelona y Valencia, y un importante plan de expansión por toda España este año.

El delivery ha llegado para quedarse, pero no todos los restaurantes saben cómo introducirse o implementarlo de manera exitosa.

Cuyna pretende convertirse en la solución para cualquier marca de restauración que apueste por hacer crecer su negocio de comida a domicilio de manera sostenible y sin riesgos.

Profesionalhoreca, dark kitchen o cocina virtual de Cuyna
Cuyna ofrece a restaurantes y cadenas su red de cocinas virtuales, perfectamente equipadas y preparadas para elaborar sus platos de delivery

Nacida en 2020, la empresa ha evolucionado su modelo hasta convertirse en el primer operador digital multimarca, centrado exclusivamente en delivery, lo que permite a los restaurantes implantar o mejorar su reparto a domicilio.

Con su red de cocinas virtuales, Cuyna ofrece a restaurantes y cadenas unos estándares de calidad únicos y una solución idónea para la expansión de su operativa de delivery. Y todo ello acompañado de un soporte tecnológico propio (Cuyna OS) que garantiza la eficiencia en la operación, ofreciendo a los restaurantes herramientas para una gestión digital de escandallos, pedidos, tiempos de preparación y entrega, conexión con clientes y proveedores, etc.

Elaboraciones como en la cocina del restaurante

Su forma de trabajo es sencilla: Cuyna asume toda la operación de sus restaurantes asociados, siguiendo exhaustivamente sus recetas e instrucciones de elaboración, empleando su packaging propio, trabajando con los proveedores seleccionados por la marca y conectando con todas las plataformas de reparto para hacer llegar los platos a los domicilios de los clientes.

De esta forma, ofrece un medio exclusivo a marcas consolidadas o nuevas para que puedan acceder a más mercados y consumidores de forma rápida y sin riesgo, y sin perjudicar en ningún caso la calidad de su producto y marca.

Los negocios de restauración tienen a su disposición un espacio único dotado de todo lo necesario para que autónomos y pymes, restaurantes pequeños, medianos o grandes multinacionales puedan acceder al competitivo mercado de la comida a domicilio al tiempo que los consumidores acceden a una oferta más diversa con la máxima calidad garantizada.

«Somos el compañero ideal de los restaurantes, pues reforzamos su línea de reparto a domicilio y les ayudamos en su proceso de expansión«, explica Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna. «Dotamos a las marcas de un medio rentable, sostenible y sin riesgo para impulsar el delivery, consiguiendo ahorros en todo el proceso para nuestros colaboradores. La restauración debe avanzar hacia nuevas formas de producción y distribución, y con Cuyna, los restaurantes pueden estar seguros de que cuenta con una absoluta garantía de calidad en todo el proceso».

Un delivery responsable

La compañía cuenta con un decálogo de medidas para un delivery responsable surgido de la escucha a todas las partes implicadas (vecinos, usuarios, repartidores, cocineros, plataformas y administraciones), que garantizan que el impacto de su operación sea mínimo.

Ese decálogo incluye el cumplimiento exhaustivo de todas los requisitos sanitarios y de limpieza, y va más allá: selecciona zonas de uso prioritariamente no residencial para la ubicación de sus cocinas, apuesta por la adecuada extracción de humos, tratamiento de residuos o insonorización de sus espacios, dedica áreas protegidas para que los repartidores puedan esperar a sus pedidos sin molestar en las aceras, y siempre abre las cocinas a todo el vecindario, ofreciendo totaltransparencia.

«En las cocinas de Cuyna, los detalles de una operación responsable también se transmiten a nuestros clientes, junto con la oferta de nuestros restaurantes asociados”, señala Ramón Pedro Servalls, socio cofundador y director de Crecimiento de Cuyna.

En plena expansión

La compañía se encuentra inmersa actualmente en un importante plan de expansión que prevé la apertura de hasta 20 nuevas cocinas en todo el territorio nacional, en capitales de provincia y grandes localidades donde hoy la oferta de delivery es aún reducida, y también expandiendo su negocio a Italia y Portugal.

Cuyna, que lograba hace un año una nueva ronda de inversión de 1,5 millones de euros, cuenta hoy con cinco cocinas (tres en Madrid, una en Barcelona y una en Valencia) y opera con más de 30 marcas y restaurantes asociados.

Entre ellas, se encuentran marcas multinacionales como Wingstop, (franquicia de alitas de pollo, con más de 2.000 puntos de venta); otras marcas de personajes reconocidos como Carlos Maldonado (1 estrella Michelin, y 1 sol Repsol, ganador de MasterChef), Luisito Comunica (youtuber con casi 40 millones de suscriptores) o Joe Burgerchallenge, influencer gastronómico, y establecimientos locales como Junk Burger, de Madrid, reconocida como la mejor hamburguesa de España en 2022.

Más info sobre Cuyna vía web.