Nueva inyección de capital para Cuyna, firma especializada en dark kitchens o cocinas virtuales, que anuncia la captación de 3 millones de euros en una ronda de inversión y ha alcanzado un acuerdo con Lift Asset Management para formar parte de su plataforma inmobiliaria de cocinas virtuales.

Cuyna ha captado 3 millones de euros en una ronda seed liderada por Big Sur Ventures, a lo que se suma el acuerdo estratégico al que ha llegado con Lift Asset Management para formar parte de su plataforma inmobiliaria de cocinas virtuales, la primera de estas características en España, con un valor de 20 millones de euros.

Profesionalhoreca, cocina virtual de Cuyna
Cuyna es un operador nativo digital de restauración multimarca centrado en el reparto a domicilio

Todo ello impulsará el crecimiento de Cuyna durante los próximos meses, pasando de las 6 cocinas virtuales actuales a 23 antes de mediados de 2023, además de expandir su modelo de negocio en España y otros países del sur de Europa.

Con esta inversión, Cuyna también ampliará el alcance de su software propietario para la optimización de sus operaciones en cocinas, y continuará ampliando su equipo, integrado por ejecutivos procedentes de compañías como Deliveroo, Glovo, McDonalds, Tripadvisor, Acerinox, JPMorgan, Great Places to Work o Suntory Schweppes, entre otros.

Esta nueva ronda de financiación está liderada por Big Sur Ventures (Paack, Trucksters, Lingokids), y participan además Clave Capital, a través de Tech Transfer Agrifood (Heura, Cocuus) y el fondo VC portugués Shilling (Katoo, Kencko, Coverflex).

Trabajando el delivery de los restarantes

¿Qué labor realiza Cuyna? Básicamente, asume en sus cocinas virtuales la operación completa de las marcas de restauración con las que trabaja, usando sus proveedores, siguiendo con detalle sus recetas, preparación y packaging, y conectando con todas las plataformas de delivery para distribuir rápidamente la comida a los hogares

«Sabemos que estamos en un avión y que es nuestra responsabilidad volar y convertirlo en un cohete: en una industria todavía muy analógica, donde el software que se usa en restaurantes todavía es muy rudimentario, la oportunidad de construir un operador nativo digital es evidente y nos permite ofrecer una calidad consistente en todas nuestras cocinas», explica aime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna. «Queremos ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y una escala nacional a toda la restauración, no solo para las grandes marcas”.

Por su parte, José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures, señala que “Cuyna es un modelo de foodtech muy novedoso que ya está demostrando el valor que aporta a marcas establecidas, facilitando su acceso a nuevos consumidores. Con nuestra inversión queremos acompañarlos en la creación de una gran empresa” .

Cuyna también quiere dar la oportunidad a pequeños inversores a participar en su proyecto. Por ello, ofrecerá una oportunidad única para particulares que deseen incorporarse a esta ronda, con una campaña de equity crowdfunding desarrollada en Crowdcube. Los interesados pueden adquirir el porcentaje que deseen de la compañía, invirtiendo cantidades tan pequeñas como 12€, a la misma valoración que los grandes fondos . Toda la información está en cuyna.es/funding.

Cuyna llega a Murcia con el delivery de El Círculo y Toro Burger Lounge

Cuyna opera en Madrid, Valencia y Barcelona, y ahora también en Murcia, donde lleva a los hogares las hamburguesas gourmet de El Círculo, del televisivo chef Carlos Maldonado, y de Toro Burger Lounge. Los murcianos ya pueden disfrutar de ellas en sus domicilios haciendo los pedidos desde las apps de Glovo, Just Eat y Uber Eats.

profesionalhoreca, Carlos Maldonado en   Cuyna
Cuyna lleva hasta Murcia las hamburguesas de El Círculo, del chef Carlos Maldonado

“Estamos encantados de poder traer a Murcia restaurantes que están triunfando en otras regiones. Arrancamos con dos marcas fantásticas de hamburguesas, pero muy pronto serviremos hasta 15 marcas desde nuestras cocinas en la ciudad”, afirma Ramón Servalls, socio de Cuyna y director de crecimiento.

El Círculo y Toro Burger Lounge son las dos primeras marcas disponibles en Murcia de la mano de Cuyna; en breve también llegarán The Athenian (marca de comida griega con origen británico), Mila Town (escalopes, milanesas y cachopos) y Lemon Grass (cocina tailandesa).

Entre las más de 20 marcas con las que trabaja Cuyna se encuentran, además de El Círculo y Toro Burger Lounge, Wingstop (franquicia norteamericana de alitas de pollo); Costa Coffee (segunda cadena mundial de cafeterías, propiedad de Coca-Cola); o Junk Burger, elegida mejor hamburguesa de España en 2022.