La edición madrileña de Interihotel ha recibido la visita de 6.006 profesionales del sector contract-hospitality, que pudieron disfrutar de un completo showroom de productos y materiales de diseño de 152 marcas, así como de un completo programa de conferencias, talleres y mesas de debate.

La duodécima edición de Interihotel, celebrada por primera vez en Ifema, la feria de Madrid, del 5 al 7 de octubre, se ha caracterizado por presentar un espacio de exposición muy cuidado, hasta el último detalle.

Profesionalhoreca, feria Interihotel Madrid 2022

Las 152 marcas expositoras han mostrado sus soluciones en interiorismo para el sector hotelero en diferentes espacios de exposición, recreando pilotos de diferentes tipos de ambientes de hotel y restaurante (habitación, cafetería, lobby…).

Un ejemplo de ello es la habitación sostenible de hotel recreada por las firmas Resuinsa y Carmela Martí, vestida con textiles reciclados de la colección Posidonia, fabricados a partir de materiales plásticos, muchos de ellos rescatados de mares y océanos. La estancia, un ejemplo de cómo un hotel puede ofrecer una habitación 100% sostenible, estuvo decorada con las creaciones de la artista plástica Sol Sanchez, cuya obra está realizada a partir de objetos reciclados.

Profesionalhoreca, habitación Posidonia de Resuinsa y Carmela Martí

Mención especial merece Interiors Living Lab, un espacio de innovación abierta desarrollado por Cenfim, el organizador del certamen, que preparó en exclusiva para esta edición de Interihotel dos proyectos únicos: Concept Rooms físicas y Concept Rooms en realidad virtual holográfica, que han permitido a los asistentes hacer una inmersión a cinco habitaciones de hotel conceptuales e interactuar con otras personas gracias a la tecnología de holo-comunicación multiusuario en tiempo real, una innovación pionera en un evento del sector.

Profesionalhoreca, realidad virtual en interihotel madrid 2022
La realidad virtual permitió conocer cinco habitaciones de hotel conceptuales

Premios Interihotel 2022

En esta edición, Interihotel convocó cinco categorías de premios: mejor stand, producto innovador para interiorismo de hoteles, mejor proyecto de interiorismo de restaurante, mejor proyecto de interiorismo de hotel y reconocimiento a la trayectoria profesional en interiorismo de hoteles.

En el primero de los casos, el jurado premió a las empresas Villeroy&Boch y Neolith por su stand, diseñado por la interiorista Sara Folch, que destacó «por su elegancia, encillez y funcionalidad».

El premio al producto más innovador recayó en el sistema de descarga Twist&Flush, de Villeroy&Boch, por su aporte a la sostenibilidad ambiental (ahorra agua), su escaso impacto acústico y su innovación tecnológica. «Tirar de la cadena» nunca ha sido más silencioso…

Profesionalhoreca, sistema de descarga Twist&Flush, de Villeroy&Boch

El premio al mejor proyecto de interiorismo de restaurante ha sido para el estudio Stone Designs, por el restaurante 19.86 by Rubén Arnaz, situado en la Galería Canalejas de Madrid, «por poner en valor la gastronomía castellana y su imagen natural y sostenible».

Profesionalhoreca, restaurante 19.86 by Rubén Arnaz

El premio al mejor proyecto de interiorismo hotelero se otorgó a Jaime Beriestain Studio, por su contribución a la cultura madrileña y su transgresor uso del color y los materiales en el hotel Capony by Hilton Madrid Castellana.

Profesionalhoreca, fotos del hotel Capony by Hilton Madrid Castellana.

Por último, el jurado de los premios Interihotel reconoció la trayectoria profesional de Tomás Alía como figura relevante en el sector del diseño de hoteles y restaurantes, «por sus indiscutibles méritos tanto artísticos como personales, por poner en valor la artesanía y por su defensa de los oficios tradicionales».