La cadena estadounidense de alitas de pollo Wingstop celebra su primer aniversario en España buscando nuevas oportunidades de crecimiento en el país, incluyendo posibles ubicaciones en Barcelona, Valencia y Murcia.

Hace un año, la marca estadounidense de alitas de pollo Wingstop desembarcaba en España y empezaba a operar en Madrid a través del servicio delivery de Glovo. La cadena celebra ahora su primer aniversario en España con planes de expansión en el país.

En España, Wingstop comenzó con un concepto sólo para delivery, desde las cocinas virtuales de su socio Cuyna, sirviendo su carta en Madrid desde cuatro instalaciones en Ventas, Paseo Imperial, Las Tablas y Azca, que abrió sus puertas en marzo de 2023.

ProfesionalHoreca- productos de la cadena de alitas de pollo Wingstop

La cadena está satisfecha con los resultados del mercado y se encuentra actualmente evaluando su expansión en el país, tanto en Madrid como en potenciales ciudades como Barcelona, Valencia o Murcia.

Los clientes de España han recibido muy favorablemente los sabores de alitas favoritos en todo el mundo, incluidos Original Hot y el icónico Lemon Pepper. Sin embargo, los españoles muestran una mayor preferencia por los sabores más suaves en comparación con otros mercados globales, como el Garlic Parmesan.

Además, la hamburguesa Big Flavor Burger de Wingstop es especialmente popular en España. Se trata de una innovación de menú distinta de otros conceptos de la enseña, por la que los clientes pueden comer su hamburguesa sazonada y salseada en hasta 10 sabores distintos, servida en un panecillo brioche, con ensalada de col, pepinillo y salsa ranch.

Los pedidos de los productos Wingstop pueden hacerse a través de apps de Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Expansión internacional

Con casi 2.000 restaurantes en todo el mundo y 228 nuevas aperturas en 2022, Wingstop estima que puede operar hasta 7.000 restaurantes, de los que 3.000 estarían ubicados fuera de Estados Unidos.

Durante 2022 la cadena expandió su presencia en España, Canadá y Corea del Sur, con acuerdos significativos de expansión en Indonesia.

En su mercado de origen, Estados Unidos, Wingstop ha logrado 19 años consecutivos de crecimiento positivo de ventas y un aumento del 13,2% de establecimientos en 2022, alcanzando ventas totales del sistema por 2.700 millones de dólares.