Rafa Margós elabora en su obrador de Chiva (Valencia), bajo la marca El Paeller, preparados de paella y caldos naturales concentrados cocinados a leña que facilitan enormemente el trabajo de hosteleros y chefs.

El Paeller ofrece a los profesionales hosteleros una gama de preparados para paella y caldos concentrados hechos a leña, elaborados exclusivamente con ingredientes naturales y sin conservantes.

Profesionalhoreca, paella de El Paeller

Además de las clásicas Paella Valenciana, Arroz del Senyoret, Paella de pato y setas y Paella vegana, la línea de caldos concentrados se compone de:

• Caldo de Marisco con sofrito
• Caldo de Marisco y Morralla con sofrito
• Caldo de Carne (Pollo, conejo, pato) con sofrito
• Caldo de Ave (Pollo y conejo) con sofrito
• Caldo Vegano con sofrito

Tanto los caldos como las paellas se elaboran respetando el proceso natural de una paella a leña y solo con ingredientes naturales.

La elaboración es auténticamente artesanal. En las paellas se sofríen y preparan los ingredientes, 100% naturales y de cercanía, a leña. Interrumpen el cocinado y lo envasan en el momento idóneo para mantener todas sus propiedades nutricionales y todo el sabor para que el hostelero termine sus elaboraciones en tan solo 18 minutos.

Para la elaboración de los caldos concentrados (los únicos del mercado cocidos a leña) se añade mayor proporción de materia prima para que el caldo tenga mayor concentración de sabor. De esta manera, y restituido posteriormente con agua, se obtiene una mayor cantidad de raciones por litro de caldo (hasta 6 raciones por litro).

Para la hostelería, estos productos de El Paeller suponen interesantes ventajas, como la homogeneización en la preparación, la optimización de procesos y la reducción de tiempos. Así, se obtiene el mejor resultado sin necesidad de personal experto en elaboraciones, y la simplificación de la gestión de pedidos.

Profesionalhoreca, paellas y caldos de El Paeller

Todos los preparados de paella se ofrecen en formatos de 1,5 y de 3 litros y el caldo en formato de 3 litros, lo que ayuda a disponer de más espacio en cocina y almacén y a realizar menos pedidos.

Un producto perfecto para facilitar el trabajo a chefs y hosteleros sin perder el auténtico sabor de un caldo o una paella a leña.

La leña, el ‘ingrediente’ secreto

Para Rafa Margós, «la leña es una manera de entender la cocina, es el ingrediente que no se ve, pero se siente. Aporta matices únicos al sabor, aroma y color de las elaboraciones. Para nosotros es mucho más que un producto: la leña es una forma de entender y disfrutar de la vida, comprometida con la sostenibilidad y el amor por la tierra. Porque es una energía limpia en su generación, transporte, combustión y residuo”.

En cuanto a la materia prima, es esencial que sea de temporada y carácter local. Las verduras son de agricultores próximos, como lo son la carne, el pollo y el arroz, y todo el pescado y marisco es de lonja.

El arroz es DO Valencia, el que mejor absorbe el caldo y tiene un gran comportamiento. Pertenecen a la familia de los japónicos, de grano redondo y perlado, y se cultiva únicamente en el entorno ecológico del Parque Natural de la Albufera.

Durante la cocción, el grano sufre un efecto acordeón que permite que el arroz absorba mucho sabor, pero quede entero y suelto. Está considerado, por los expertos, como de una calidad culinaria extraordinaria gracias a su composición química, que guarda la proporción perfecta de amilosa y amilopectina.

Más información sobre los productos de El Paeller para horeca en el tel. +34 960 252 880, en hola@nullelpaeller.com o vía web.