El pasado junio abría sus puertas el restaurante Banquet Barcelona, un bistrot que traslada al comensal a los años 50 de la Ciudad Condal con un cuidado interiorismo obra del estudio Carlos Martínez Interiors y con el chef Sergi de Meià al frente de los fogones. Para rematar la fórmula, la tecnología digital de Sighore-ICS.

En Banquet Barcelona, situado en el popular barrio del Raval barcelonés, a Sergi de Meià se le unen Xavier Torrents como director del proyecto, y Carlos Martínez Interiors como estudio de interiorismo. El resultado es un restaurante estilo bistrot que recupera las sensaciones de un local de antaño estilo años 50.

Profesionalhoreca, exterior del restaurante bistrot Banquet Barcelona

Carlos Martínez explica que en este local el reto ha sido fusionar dos conceptos aparentemente contrapuestos: el refinamiento de un bistrot francés con el ambiente de una cocina barcelonesa.

Se sitúa en el Raval (Pintor Fortuny, 5), uno de los barrios más dinámicos y diversos de Barcelona, siempre fiel a su esencia.

Al acceder al local, de cerca de 180 m2 y 72 plazas, recibe al visitante una luminosa marquesina de cristal catedral de tres tonos que se extiende a lo largo de la larga barra de mármol blanco país, donde el protagonista es el producto expuesto y que está pensada para preparar combinados y otras bebidas para compartir.

Profesionalhoreca, restaurante bistrot Banquet Barcelona

El local presenta una decoración sofisticada y elegante; la cuidada iluminación consigue crear un ambiente cálido y agradable.

En la distribución del espacio conviven diferentes ambientes como la barra, la sala y la cocina vista; diferentes espacios para diferentes experiencias con vistas a la plaza de los Gatos.

En el espacio se combinan diferentes materiales, como el roble tintado oscuro, el mármol blanco país, el verde de los tapizados y la madera de roble en las mesas.

Profesionalhoreca, restaurante bistrot Banquet Barcelona

Una suave iluminación, el mobiliario cálido y la madera de roble de los arrimaderos en las paredes contribuyen al confort del espacio, que se amplifica al ser reflejado en los espejos que visten el interior del local.

También destaca un sofá con formas orgánicas, donde el respaldo va cobrando vida según se avanza por el salón.

Se ha cuidado especialmente la acústica del restaurante con el fin de ofrecer una buena experiencia de confort.

En definitiva, un local de agradable ambiente clásico pero con un toque chic que lo hace muy atractivo y transporta al usuario, baños incluidos, a los años 50 de la ciudad de Barcelona.

La oferta gastro

En Banquet Barcelona, la cocina de sensaciones y sentimientos que caracterizan al chef Sergi de Meià encuentra su espacio.

El cocinero catalán recupera aquí la cocina de siempre puesta al día, adaptándola a la época y necesidades actuales. Él mismo la define como ‘una cocina barcelonesa que se enriquece con productos de temporada, de territorio, moderna y cosmopolita gracias a las técnicas de cocción de otros países y fruto de experiencias profesionales, lecturas y viajes personales’

De Meià retorna a los orígenes del recetario tradicional catalán y rescata recetas prácticamente olvidadas para convertirlas en actualidad. Mantiene la esencia del plato, pero lo actualiza y moderniza gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y a su dominio de la materia prima.

Profesionalhoreca, restaurante bistrot Banquet Barcelona

Tecnología puntera de Sighore

Todo ello completa con la tecnología de Sighore-ICS, que aporta al restaurante soluciones digitales de última generación.

En concreto, para el servicio de sala se ha implementado el software de Front, y la toma de comandas de los clientes con el sistema de movilidad Itos, que envían de los platos a los monitores de cocina, para gestionarlos de una manera eficiente y sostenible. Todo va centralizado con el TPV de Partner Tech de última generación.

Y para la gestión 360º del negocio, Sighore ha implementado su ERP Cloud Back, una herramienta que aporta eficiencia, control, rentabilidad, adaptación al mercado e innovación tecnológica (más info sobre estas soluciones digitales en en el tel. +34 934 188 922 o en info@nullsighore.es).