El Grupo La Mafia ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas de 43,4 millones de euros, los mejores resultados en un semestre en toda su historia. Este año prevé alcanzar el centenar de establecimientos entre sus tres marcas.

La firma matriz del Grupo LMssLM, que engloba tres marcas (La Mafia se sienta a la Mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food), ha alcanzado una facturación de 43,4 millones de euros en el primer semestre de 2023, con un incremento de más del 35%.

El grupo de restauración prevé alcanzar este año un total de 100 establecimientos de sus tres marcas en activo, gracias tanto a sus franquiciados consolidados como a nuevos inversores.

ProfesionalHoreca, restaurante de La Mafia se sienta a la Mesa en Málaga
Restaurante La Mafia se sienta a la mesa en Málaga.

En relación a la marca más arraigada del Grupo, La Mafia se sienta a la Mesa, los datos relativos al primer semestre revelan un ascenso superior al 30% en las ventas totales y un incremento del 12,5% en las ventas comparables con respecto al año precedente, 2022.

Estos datos sobresalientes cobran mayor relevancia si se contrastan con el crecimiento medio del sector, que un informe de Aecoc sitúa entre un 5% y un 7%.

En términos de infraestructura, el grupo posee un obrador propio de más de 4.500 metros cuadrados y centenar de empleados.

«Estos son unos datos de los que sentirnos profundamente orgullosos», señala Javier Floristán, CEO y fundador del holding empresarial, para quien el aumento de comensales también se ha visto reflejado en los resultados: “El público sigue confiando en nuestra propuesta gastronómica. Hemos aumentado un 25% el número de comensales respecto al año pasado durante el primer semestre y todo apunta a que esa tendencia continuará durante la segunda parte del año».

En el primer semestre se han abierto seis nuevos restaurantes de La Mafia se sienta a la Mesa en ubicaciones como Jerez de la Frontera, Alicante, Málaga, Ponferrada, Orihuela y Puerto de Santa María. Entre ellos, varios son multifranquiciados.

Ditaly y La Boutique Italian Food

La marca más joven del grupo, Ditaly, especializada en pizza napolitana y cocina italiana en horno, ha inaugurado un par de restaurantes, uno en Salamanca y otro en Málaga, a los que se añadirán varias aperturas más antes de que concluya el año.

Por otro lado, La Boutique Italian Food, la propuesta más orientada al segmento commodity del grupo, ha sumado dos nuevas unidades en el primer semestre, ubicadas en Chiclana de la Frontera y en el aeropuerto de Valencia.

Este último establecimiento cuenta con el respaldo de un franquiciado que ya opera un restaurante La Mafia en la misma localidad. Además, el grupo de restauración SSP, que ya gestiona dos unidades en el aeropuerto de Málaga, ha impulsado la apertura en el aeropuerto de Valencia.

Continuas aperturas

Profesionalhoreca.
nuevo restaurante de La Mafia en Andorra
El nuevo restaurante de La Mafia en Andorra

Durante el verano se están sucediendo aperturas de nuevos restaurantes de La Mafia se sienta a la Mesa en lugares emblemáticos como la Gran Vía de Madrid, Toledo, Vigo, Antequera y la apertura internacional en Andorra.

El nuevo restaurante andorrano se sitúa en los bajos del edificio La Torre, en el Passeig de L’Arnaldeta de Caboet, uno de los proyectos arquitectónicos más modernos de la capital andorrana.

La marca Ditaly también contribuirá al dinamismo estival, con la apertura de un nuevo local en El Puerto de Santa María, acercando así su propuesta culinaria a un público cada vez más amplio.