Araven presentará en la feria italiana novedades para la hostelería como los contenedores cuadrados, que optimizan el espacio de almacenamiento; los cubos de basura 3R, o los nuevos portahuevos, que ayudan a la prevención de la salmonella.

En una edición marcada por la sostenibilidad, Araven Group mostrará en la feria especializada en equipamiento hostelero Host sus últimas novedades, que ayudan a reducir el impacto ambiental en el sector horeca.

La 43ª edición de Host Milano se celebrará del 13 al 17 de octubre en la feria de Milán y contará con 1.345 expositores de 43 países. El evento espera recibir más de 110.000 visitantes profesionales de todo el mundo

En este importante marco, Araven estará presente en el pabellón 2P, stand E65-F66, con todas sus soluciones profesionales para la manipulación, conservación, transporte y servicio de los alimentos.

Contenedores cuadrados

Proefsionalhoreca, contenedores cuadrados de Araven en la feria Host

Como novedad destacada, Araven llevará a Milán sus nuevos contenedores para alimentos en formato cuadrado, que optimizan el espacio en el almacenamiento, sin desperdiciar huecos.

El nuevo formato cuadrado ofrece 14 referencias, idóneas para la conservación de alimentos secos a granel. Evitan también el deterioro de los alimentos sensibles a la oxidación o la pérdida de aromas (galletas, snacks, deshidratados, especias…), y su hermeticidad los hace idóneos para salsas, cremas y otros líquidos.

Desde su lanzamiento en 1990, los contenedores con cierre hermético de Araven se han convertido en una herramienta insustituible en la cocina profesional porque permiten conservar mejor y más tiempo los alimentos en óptimas condiciones. También, suman prestaciones exclusivas como el sistema de identificación ColorClip, y garantizan una larga vida útil. Por su “calidad, innovación y cuidado estético” han recibido recientemente el Premio Aragón Diseño y Empresa.

El catálogo de Araven ofrece más de 200 tipos de contenedores, con distintos materiales, capacidades y diseños.

Hueveras y dosificadores

Otra novedad que Araven llevará a Milán es la gama de cubos de basura 3R: reutilizables, reciclados y reciclables, están fabricados completamente con las mermas de los procesos de producción, lo que supone reducir un 65% las emisiones de CO2 y su impacto sobre el calentamiento global.

Se presentan en tres tamaños (22, 25 y 49 litros) y tapas en cinco colores, y son la opción perfecta para clasificar y segregar residuos para su tratamiento.

Profesionalhoreca, portahievos de Araven

Por su parte, los nuevos portahuevos de Araven son una solución reutilizable para el transporte y conservación de huevos, y ayuda a la prevención de la salmonella. Su base calada está diseñada para conservar los huevos en las mejores condiciones.

Otra novedad son los biberones minidosificadores, para servir de forma precisa las salsas concentradas, y biberones de tres puntas, para la decoración ágil y homogénea de los platos.

ProfesionalHoreca- biberón de tres puntas de Araven

Araven también estará presente en octubre (del 24 al 27) en la feria Iberhoreca en Ibiza, y del 12 al 14 de noviembre en Mediterránea Gastrónoma, en Valencia.

Más información sobre los productos de Araven para hostelería en el tel. +34 976 46 52 00 o vía web.