Welbilt presenta en la feria Host de Milán, uno de los grandes certámenes mundiales de equipamiento hostelero, sus grandes superventas: el horno mixto de Convotherm y el de cocción acelerada de Merrychef, además de sus nuevas incorporaciones: las marcas Delfield, WMaxx y Crystal Tips.

La multinacional de equipamiento hostelero presentará en la feria HostMilano 2023 su conocido sistema FitKitchen, una solución innovadora que potencia la rapidez, eficiencia y sostenibilidad de cualquier cocina profesional, al mismo tiempo que reduce sus costos operativos.

A través de diversas demostraciones que tendrán lugar entre las 9:30 y las 17:30 de cada día del evento, los visitantes podrán descubrir en vivo cómo funciona la gama Convothermel horno Merrychef conneX y demás equipamiento que forman parte del sistema FitKitchen, toda una ayuda para la hostelería profesional.

Profesionalhoreca, Sistema FitKitchen de Welbilt
Sistema FitKitchen de Welbilt

Cocina conectada con Kitchen Connect

Además Welbilt se integra en la Industria 4.0 con su sistema Kitchen Connect, que proporciona información en tiempo real para mejorar el rendimiento de los equipos, reducir los tiempos de producción, controlar el desperdicio de alimentos y aumentar los ingresos, todo sin comprometer la calidad.

Gracias a este sistema, es posible preparar una gran variedad de recetas de manera sencilla, como por ejemplo una tortilla de patatas en tres simples pasos:

  • Primero, las patatas se confitan con aceite de oliva en el horno mixto de Convotherm;
  • A continuación, se reduce la temperatura en el abatidor Delfield; 
  • Finalmente, en el horno de cocción acelerada Merrychef, las patatas se calientan y los huevos se cuajan al punto deseado en solo un minuto y medio. Esta solución es rápida y fácil de usar gracias a sus pantallas táctiles y menús pregrabados.

Desarrollado exclusivamente por Welbilt, este sistema organiza el flujo de trabajo en la cocina y se adapta a cualquier tipo de establecimiento y menú.

Profesionalhoreca, Horno Merrychef ConneX
Horno Merrychef ConneX

Abatidores Delfield, lavavajillas WMaxx

La combinación del nuevo horno ultrarrápido Merrychef conneX, que minimiza el consumo de energía, junto con el horno combinado Convotherm Maxx pro y el abatidor de temperatura Delfield, ofrecen una solución que garantiza una producción más rápida y eficiente. Este último es precisamente una de las últimas incorporaciones al catálogo de Welbilt.

El sistema FitKitchen también cuenta con otra de las últimas adquisiciones de Welbilt, la gama de lavavajillas WMaxx, que compite con las marcas más eficientes y ecológicas del mercado. Ésta incorpora tecnologías de vanguardia que facilitan la eliminación de prácticamente todas las bacterias. Además, su versión Hygiene+ eleva aún más la eficiencia higiénica.

Profesionalhoreca, Lavavajillas Optimaxx 500 de WMaxx
Lavavajillas Optimaxx 500 de WMaxx

Máquinas de hielo Crystal Tips

Completa la familia de novedades Welbilt las máquinas de hielo Crystal Tips, fabricadas en acero inoxidable y con una amplia capacidad de producción y almacenamiento en un diseño compacto y funcional.

Además, todas las máquinas de hielo de la gama Crystal Tips cuentan con una innovadora conexión a la aplicación móvil IceWorld, que permite a los usuarios supervisar la producción y el estado de la máquina en tiempo real, así como detectar posibles incidencias técnicas desde la palma de la mano.

Profesionalhoreca, Máquina de hielo Crystal Tips
Máquina de hielo Crystal Tips

Todas estas novedades de Welbilt podrán verse en HostMilano, en el Pabellón 7P, Stand M35-N46.