Tanit Ibiza Congress & Awards quiere reconocer el talento de las mujeres, dar valor al turismo y presentar soluciones tecnológicas para un destino singular como es Ibiza. ¿La cita? El próximo 27 de octubre, en la isla balear.

Liderado por Alicia Reina y Eva Ballarin, Tanit Ibiza Conexión es un proyecto es un proyecto made in Ibiza que, tras celebrar en 2022 la primera edición de los premios Tanit Ibiza Awards, pioneros en dar visibilidad a la mujer en la industria del turismo en la isla, evoluciona y se convierte en algo más grande: Tanit Ibiza Congress & Awards.

ProfesionalHoreca, logo de Tanit Ibiza Congress

Esta iniciativa trascendental se enfoca en ampliar la visibilidad de las mujeres en la industria turística y promover el progreso y la excelencia en Ibiza.

La jornada comenzará en el Auditorio del Centro Cultural de Jesús, donde se celebrarán charlas con líderes del sector turístico. 

El evento discurrirá en dos partes. En primer lugar se desarrollarán tres charlas sobre los elementos icónicos:

  • «Iconic Gastronomy», una forma diferente de situar Ibiza en el mapa a través de su gastronomía, especialmente rica por la fusión de lo tradicional y lo vanguardista, para crear una identidad propia y promocionar la cultura además de las tradiciones locales. Participan Ana Jiménez, chef del restaurante Quimera; Alba Pau, propietaria del restaurante Can Pau,  Elisa Hernández, directora de Es-Tragón, y David Reartes embajador comprometido con los productos locales en el restaurante Reart.
    Además, se celebrará la mesa redonda ¿Cómo hacerse con una estrella y no morir en el intento?», con los desafíos y las expectativas a los que se expone un cocinero para conseguir una estrella Michelin. Participan Daniel de Busturia, secretario general de la Academia de la Gastronomía de Eivissa i Formentera; Mónica Rius, directora de Comunicación y Marcas de Michelin España y Portugal; Paz Alvárez, periodista gastronómica de El País, y Yolanda Sacristán, directora general de The NewsRoom Digital Group.
  • «Iconic Brands«: un coloquio para analizar cómo se debe construir una marca líder, la importancia de la experiencia de los clientes, cómo esto impacta en la industria turística y los elementos que convierten una marca en algo icónico. Modera Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group.
  • «Iconic Fragility«, un concepto poético que ayuda a reflexionar sobre la fragilidad del territorio, la difícil gestión de destinos turísticos sostenibles, la búsqueda del equilibrio para preservar su encanto natural, la gestión de sus infraestructuras y la comercialización de sus experiencias. Modera Marc Rahola Matutes.

Tecnología

La segunda parte del evento se centrará tecnología, ya que Ibiza es un destino singular que también necesita de herramientas digitales que ayuden a gestionar el talento hostelero. Participan Catina Clapés, directora de Marketing Europa de Sirenis Hotels & Resorts, y Jose María Ramón, CEO de Neobookings.

Como broche final, se dará paso a la segunda edición de los Tanit Ibiza Awards, que premian a ocho mujeres del sector turístico ibicenco y que que concluirá con una cena benéfica en la que el objetivo es superar el donativo común de 5.000 € que se recaudó en la primera edición para la Asociación Elena Torres por la investigación para la detección precoz del cáncer.

Turismo, liderazgo compartido y responsabilidad social, son los auténticos protagonistas de los Tanit Ibiza Congress & Awards. Más información sobre el evento en este enlace.