Mediterránea Group lanza Unico, marca especializada en restaurantes y cafeterías de residencias de estudiantes, que incluye además actividades, descuentos y ofertas.

Mediterránea Group lanza la marca Unico con el objetivo de aumentar su penetración en residencias universitarias, un sector al alza que acumula 925 centros en nuestro país en los que residen aproximadamente 90.000 estudiantes.

Profesionalhoreca, estudiantes comienzo en una residencia, Unico

“Nuestra apuesta pasa por la especialización de marcas y productos en cada división donde operamos”, explica Renzo Quiñones, director de Marketing y Comunicación del Grupo Mediterránea. “El lanzamiento de Unico es una muestra de ello. Hemos creado una marca joven y dinámica que va más allá de un servicio de hostelería tradicional. Unico es una comunidad que permite a los estudiantes disfrutar de la gastronomía a través de distintos puntos de contacto, participar en eventos exclusivos y acceder a beneficios adicionales gracias a nuestros acuerdos con grandes marcas”.

Un club de beneficios

Unico se dirige a universitarios de entre 18 y 22 años y suma a la oferta de hostelería un plan de actividades y ocio destinado a la comunidad estudiantil. Para ello, nace con colaboraciones y acciones conjuntas con más de media docena de marcas con alta penetración entre los jóvenes.

Así, la marca ofrece un club de beneficios para los alumnos de las residencias, quienes tendrán acceso gratuito a un marketplace con opciones de ocio y consumo con promociones y precios especiales: festivales, brunch, noches de cine virtual o jornadas y talleres temáticos.

También contempla colaboraciones con grandes marcas de consumo, dentro de lo que se incluyen descuentos en las compras on-line de firmas de moda como Bumpers, Esenzia, Old School y Becay, y un acuerdo con la marca de bebidas energéticas Monster que comenzará con el sorteo de una tabla de surf.

Profesionalhoreca, app Unico de Mediterranea Group

En la parte de ocio, se llevarán a cabo sorteos y se ofrecerán beneficios exclusivos gracias a la colaboración con la marca Coca-Cola. Se ofrecerán descuentos para Smartbox y para la reserva de viajes universitarios a diferentes destinos de la mano de Wasting Time, e incluso paquetes exclusivos para obtener el permiso de conducir con la Autoescuela Lara.

Además, los estudiantes accederán a eventos e información exclusiva por parte de la empresa QS, consultora especializada en educación de posgrados

Menús para cada momento

A npvel gastronómico, Unico destaca por una amplia oferta en cafeterías y restaurantes, además de córners y kioskos, cáterings virtuales, puntos de vending y food trucks para ofrecer un servicio ajustado al tamaño de cada centro.

Un equipo de especialistas en nutrición, dietética y producto ha diseñado una oferta gastronómica variada, atractiva y alineada con las últimas tendencias de consumo, apostando por los productos frescos, de proximidad y calidad.