Marbella se consolida como gran destino exclusivo de Europa con la entrada de grandes marcas internacionales del sector hospitality que redefinen el concepto de ocio de lujo, como Motel Particulier, Frou Frou, Solana o Barlume, que combinan alta gastronomía, coctelería y exclusividad.

Motel Particulier, lo nuevo de Grupo Mosh y Grupo Dani García

La colaboración entre Grupo Mosh y Grupo Dani García se inicia por todo lo alto con la apertura de Motel Particulier Marbella, una experiencia de restaurante, sala nocturna y club privado en una de las direcciones más icónicas de la ciudad, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre.

ProfesionalHoreca, exterior de Motel Particulier, del Grupo Mosh y Grupo Dani García

Ubicado en el antiguo edificio Aresbank, de inspiración árabe y construido en los años 80 en la Milla de Oro de Marbella, que había permanecido cerrado durante más de 20 años, este amplio espacio ahora renacido gracias a una inversión de más de 10 millones de euros. Cuenta con más de 2.000 m² distribuidos en varias plantas, y ofrece un restaurante, terraza al aire libre y un club privado con azotea y piano bar exclusivamente para miembros, que garantiza la discreción absoluta.

El espacio, con interiorismo de Lázaro Rosa Violán, combina una elegancia atemporal con una inmersión vanguardista. Del apartado gastronómico se encarga César Alonso, ex-chef de los restaurantes insignia de Gastón Acurio, que ha diseñado un viaje culinario con alma mediterránea y precisión japonesa, y una espectacular puesta en escena. La coctelería también se ha cuidado al máximo.

ProfesionalHoreca, plato de de Motel Particulier, del Grupo Mosh y Grupo Dani García

Motel Particulier es mucho más que un restaurante; cada elemento se ha pensado para transformar el estado de ánimo y agudizar los sentidos. Desde las primeras horas de la noche hasta la madrugada, la experiencia se transforma.

El proyecto, que ha creado más de 200 empleos directos, es fruto de la alianza creativa entre Grupo Mosh y Grupo Dani García, y cuenta con socios internacionales de los mundos del cine, la moda, las finanzas y el deporte, incluyendo a Arón Piper como embajador de marca, y algunos de los profesionales más reconocidos de la hostelería y el entretenimiento a nivel mundial. Todo con un objetivo: «posicionar Marbella como un núcleo global de innovación culinaria, arquitectura sensorial y magnetismo cultural«, explican sus promotores.

Frou Frou, de Bulldozer Group

Frou-Frou es un nuevo restaurante mediterráneo que ha abierto sus puertas en Playas del Duque (Marbella) y con el que Bulldozer Group, con sede en Dubai, desembarca en la Costa del Sol. Aporta una sensibilidad moderna y relajada a la escena culinaria de Marbella arraigada al pasado, pero pensada para el presente.

Profesionalhoreca, trstaurante Frou Frou Marbella

Inspirado en la época dorada en la que Marbella era un refugio para artistas, viajeros y espíritus libres, Frou-Frou ofrece una experiencia que va más que un restaurante: despierta emociones. Desde el primer momento, los comensales son recibidos en un espacio que invita a bajar el ritmo, compartir algo delicioso y disfrutar del presente.

La cocina de Frou Frou es de temporada que recorre los sabores del Mediterráneo de diferentes localidades del sur de Europa: la Riviera Francesa, la costa amalfitana, las islas Baleares, las Cícladas o litoral portugués.

El restaurante cuenta con panadería artesanal y ofrece una cuidada selección de quesos, una original oferta de coctelería y un cuidado ambiente donde cada detalle, desde la música hasta la iluminación, invita a relajarse y conversar.

Al caer el sol, la terraza se transforma en un paisaje de ensueño mediterráneo, con un ambiente ‘cool’ y relajado. «Queríamos crear un espacio que transmitiera calidez, generosidad y personalidad”, explica el equipo de Bulldozer Group. “Aquí no hay formalidades, sino el placer de reunirse, disfrutar de la comida y vivir el momento». Frou Frou se ha concebido tanto para un almuerzo largo bajo el sol como para una velada sin prisas.

Detrás está Bulldozer Group, un grupo internacional de restauración con 20 años de experiencia y que gestiona más de 20 proyectos hosteleros en todo el mundo, conectando culturas diversas.

Solana elige Marbella para inaugurar su primer pool club

Solana es una marca de nueva creación de Juvia Group, grupo de restauración fundado por Jonás Millán y Alexandra Millán en Miami. El grupo ha elegido Marbella para abrir las puertas de su primer pool club Solana en el mundo, antes de continuar con nuevas aperturas internacionales como la prevista próximamente en Miami.

El emplazamiento elegido ha sido concretamente el hotel ME Marbella de Puerto Banús, operado por Meliá Hotels International.

Profesionalhoreca, pool club Solana en el hotel ME Marbella

Solana desembarca en España con una una propuesta gastronómica vibrante y una inigualable carta de cócteles, decidida a convertirse en el nuevo pool club de referencia de Marbella. Una de sus principales señas de identidad es el sello del chef David Vignaud, que diseñado una carta equilibrada, innovadora y luminosa, a la que denomina “Cocina del Sol”. En ella destacan platos como el ceviche Solana, los pacheri carretilleros y la côte de bœuf al Josper.

De la extensa carta de cócteles se ocupa Keith Butler, bartender de Juvia Group, que ha apostado por combinar sabores exóticos, matices sorprendentes y mezclas inusuales para hacer de cada sorbo una experiencia muy especial.

Todo enmarcado en un entorno privilegiado frente al mar con una decoración vanguardista y camas balinesas alrededor de la piscina.

«Solana es la expresión de nuestra visión: una fusión de culturas, sabores y atmósferas que cobran vida bajo el sol. No imaginamos un escenario mejor que Marbella para su primera apertura», señala Jonás Millán, fundador de Juvia Group

Por su parte, Francisco Arocha, CEO y fundador del grupo Pont Hospitality, que gestiona la oferta de alimentos y bebidas del hotel ME Marbella, explica que en Pont Hospitality buscan redefinir la propuesta de Food & Beverage de los hoteles más emblemáticos del mundo. «Para ello, sólo podemos contar con aliados de primer nivel que compartan esta visión tan especial. Contar con la confianza y la colaboración de Juvia Group para la apertura del primer Solana en el mundo, y en un hotel tan icónico como ME Marbella, es el mejor ejemplo de la calidad, la sofistiación y la innovación con la que queremos seguir revolucionando la oferta gastronómica de las ciudades españolas”».

Pont Hospitality está especializada en el desarrollo y gestión de conceptos gastronómicos de alto nivel en hoteles de referencia. Con la apertura de Solana, el hotel ME Marbella suma una nueva marca a su oferta gastronómica, que incluye también los restaurantes Barlume y La Terraza del Med.

Estas tres marcas están operadas por el grupo Pont Hospitality, que gestiona el 100% de la oferta de Food & Beverage del hotel marbellí, incluyendo los eventos, banquetes, bares y piscinas.

Barlume, cocina abierta todo el día en el hotel ME Marbella

Por su parte la marca Barlume, de LDV Hospitality, llegaba en julio desde Nueva York al hotel ME Marbella con su concepto all-day dining gracias al acuerdo con el grupo Pont Hospitality.

En los restaurantes Barlume conviven el alma del Mediterráneo con el pulso vibrante de Nueva York. Una atmósfera sofisticada en la que disfrutar de un menú firmado por el chef Roberto Yupanqui, que incluye cócteles creativos y alta cocina mediterránea.

Profesionalhoreca, plato de Barlume Marbella

El Barlume marbellí se ha convertido en el centro social del hotel ME Marbella desde el día hasta la noche, atrayendo tanto a huéspedes como a locales que buscan «un lugar con estilo, sabor y elegancia informal». Su propio nombre ya es una declaración de intenciones: Barlume, en italiano, significa “destello”. La propuesta gastronómica irradia calidez e invita a los comensales a dejarse deslumbrar en un viaje gastronómico con una cuidada selección de platos diseñados para compartir.

«Marbella y Nueva York destacan por esa forma enérgica y única de palpitar, y por su capacidad para deslumbrar a cualquiera que tenga la suerte de visitarlas, disfrutarlas y, sobre todo, vivirlas. Son dos ciudades icónicas que nunca duermen y que ahora, con la apertura de Barlume, están más unidas que nunca», señala John Meadow, CEO y fundador de LDV Hospitality.

Por su parte, Franciso Arocha, CEO y fundador de Pont Hospitality, explica que con Barlume «apostamos por revolucionar la emblemática oferta gastronómica de Marbella de la mano de una propuesta innovadora, exclusiva y diferente con la que convertir al restaurante en uno de los place to be indispensables de la ciudad”.

Barlume es un nuevo concepto creado por LDV Hospitality que desembarca en España tras su exitoso debut en Nueva York tras al acuerdo firmado con Pont Hospitalit. Se trata la segunda colaboración entre ambos grupos tras la reciente apertura de Scarpetta en el hotel Edition de Madrid, y la segunda apertura del grupo Pont Hospitality en Marbella tras la inauguración de Noyane by Richard Sandoval, el pasado mes de mayo.

Con la apertura de Barlume, el hotel ME Marbella suma una nueva marca a su renovada oferta gastronómica, que incluye también los restaurantes Solana y DelMed.

El turismo de lujo, en pleno auge en España

El turismo de lujo internacional en España sigue mostrando un fuerte dinamismo. Así lo refleja el informe Travel Trends 2025 , elaborado por Visa en colaboración con el Payment Innovation Hub, que destaca que los turistas internacionales en esta categoría gastarán un 43% de su presupuesto en experiencias únicas y diferenciales como tours privados, eventos exclusivos, spas, compras con asesores personales y catas gastronómicas.

Este informe también revela que los turistas premium realizarán un gasto medio por persona que alcanza los 17.590 euros en su visita a España. Destacan especialmente los visitantes procedentes de México, con una inversión media por persona de 32.800 euros, representando el 8% de los turistas mexicanos que visitarán nuestro país, seguidos por los británicos (21.515 € y un 4% de cuota), estadounidenses (13.200 €, 16%) y chinos (11.050 €, 10%).

En el caso de los turistas españoles, el gasto medio por persona alcanza los 9.058 euros. En este segmento, los hoteles de cinco estrellas concentran el mayor volumen de gasto (31%), seguidos por los tours privados y experiencias exclusivas (10%), spas de alta gama (8%) y catas privadas (6%). Además, se observa un interés creciente en eventos selectos como subastas y desfiles (5%), torneos de golf (4%) o espectáculos deportivos con entradas VIP (4%).