Caviaroli está especializada en atrapar líquidos en una fina membrana de gelatina natural, llevando el uso de aceites y vinagres a otro nivel. Con sus perlas y olivas encapsuladas esta empresa ofrece soluciones para que los cocineros den toques únicos a sus platos, algo especialmente interesante de cara a las celebraciones navideñas.

Caviaroli, empresa pionera en la esferificación gastronómica, propone dos de sus productos estrella que deslumbrarán a los profesionales de restauración esta próxima Navidad: las Perlas de Aove de Arbequina, y las “olivas esféricas” Caviaroli drops by Albert Adrià, para dar un toque único a pequeñas y grandes creaciones culinarias.

Perlas de Aove de Arbequina

Las Perlas de Aove de Arbequina son uno de los sabores más emblemáticos de Caviaroli y el primero que lanzó al mercado; actualmente se sirven a algunas de las mejores cocinas del mundo.

Profesionalhoreca, Rape ahumado con Caviaroli de Arbequina y pimientos del piquillo a la vainilla
Rape ahumado con Caviaroli de Arbequina y pimientos del piquillo a la vainilla: receta del restaurante Compartir

Estas pequeñas esferas se rompen literalmente en la boca, liberando un delicado sabor del mejor aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina, antes de mezclarse con el resto de ingredientes. Además de añadir sabor, en las celebraciones navideñas es muy importante terminar de emplatar de una forma especial, por lo que el atractivo color dorado brillante de las perlas de Aove de Arbequina pondrá la nota diferente a los menús navideños.

Estas perlas se pueden aplicar a cualquier plato en el que se usaría aceite en crudo. Funcionan bien con todo tipo de platos, fríos y calientes. Su membrana resiste temperaturas de hasta 60ºC, por lo que se pueden emplear también en sopas y cremas calientes. Están disponibles para el canal horeca en formato de 200 gramos.

Profesionalhoreca, Caviaroli, Perlas de Aove de Arbequina en envase de 200 g para hostelería
El formato para hostelería, de 200 gramos

Las recomendaciones especiales de Caviaroli para sus cápsulas de Aove es disfrutarlas con mariscos y frutos de mar, así como con sopas frías y calientes. Albergan un aceite suave y afrutado, por lo que es perfecto para tomarlo en crudo.

Gildas y Caviaroli de Arbequina, del restaurante Disfrutar

Para conservarlas adecuadamente, las perlas se han de almacenar entre 10 ºC y 26 ºC en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de luz, calor y olores fuertes. Una vez abierto, han de mantenerse cubiertas en su propio aceite de cobertura y almacenar refrigeradas, evitando la congelación. Antes de utilizarlo, hay voltear el tarro un par de veces para que libere así todo su aroma. Una vez abierto, es recomendable consumirlo en un plazo de 4 semanas.

Olivas esféricas Caviaroli drops by Albert Adrià

Caviaroli drops by Albert Adrià es una línea de productos surgida de la colaboración entre Albert Adrià y la empresa Caviaroli. Está pensada para poder llevar las famosas olivas esféricas del cocinero barcelonés a cualquier hogar o restaurante. Actualmente se ofrecen en tres sabores: las “clásicas” aceitunas esféricas verdes, las primeras en salir al mercado que se presentaron en el restaurante Tickets en 2016; las rojas picantes, con el toque de picante adecuado, delicado y suave, que lanzaron en enero 2018; y las “drops” negras, las últimas en comercializarse, que llegaron a tiendas y restaurantes unos meses más tarde. Todas se rompen en boca, proporcionando una sorprendente explosión de sabor.

Profesionalhoreca, Los tres tipos de las olivas  Caviaroli Drops: verdes, negras y picantes
Los tres tipos de las olivas Caviaroli Drops: verdes, negras y picantes

El contar con diferentes sabores permite jugar con incontables combinaciones y maridajes de las olivas con por ejemplo, champán, cava, un fino de Jerez o un vino blanco. e incluso con gin-tonic. Son perfectas tanto solas sobre una cucharita, o como exclusivo aperitivo para dar la bienvenida al comensal; también acompañando a las propuestas del menú de Navidad, o incluso después, con la copa que se sirva tras la celebración.

Profesionalhoreca. La aceituna esférica de Caviaroli Drops by Albert Adrià
La aceituna esférica de Caviaroli Drops by Albert Adrià, un aperitivo perfecto simplemente sobre una cuchara

Una sorpresa muy original podría ser abrir un menú de Navidad con una ensalada que llevara, en lugar de aceitunas convencionales, las Caviaroli drops by Albert Adrià. Explotarán en boca liberando intensos aromas, sabor y gran cantidad de diversión. Imposible olvidar la experiencia: los comensales volverán a pedirlas. Las Caviaroli Drops están disponibles en formato de 18 unidades, así como en formato especial para horeca de 100 unidades.

Las próximas ferias de Caviaroli

Presentes en más de 20 países, las esferas de Caviaroli comienzan un noviembre repleto de citas importantes.

La primera feria a la que Caviaroli llevará sus perlas y olivas es la Ibérica Expo, dentro de Bellavita Expo London, que se celebra en Londres los días 7 y 8 de noviembre. Esta feria londinense congrega a miles de compradores de hostelería y tiendas delicatessen en busca de las marcas y productos gourmet más destacados.

Unos días más tarde, del 18 al 20 de noviembre, las esferas de Caviaroli brillarán con luz propia en el Fórum Gastronómico de Barcelona, un auténtico escaparate de innovación gastronómica, que acogerá talleres y ponencias de prestigiosos cocineros y una amplia oferta de productos gourmet y destinados a la hostelería.

Productos estrella emblemáticos del catálogo de Caviaroli, como los tarros de 200 gramos para hostelería y de 50 gramos para tiendas, de Perlas de vinagre de granada o de Perlas de Aove de Arbequina con guindilla; y novedades como el nuevo formato individual de 20 gramos de Aove con aroma de wasabi, se podrán probar en estas ferias.

Caviaroli destaca como empresa de innovación aplicada a la gastronomía, por lo que ha sido reconocida con, entre otros, dos premios Fabi otorgados por la National Restaurant Association (NRA) de Estados Unidos, cuatro premios Great Taste británicos, y el Premio Innoval Alimenaria 2018.

¿Interesado en los productos Caviaroli? Pueden adquirirse en la tienda on-line, o ha de contactar aquí para saber dónde comprarlas.