Las perlas Caviaroli, en sus diferentes variedades, transforman mágicamente cualquier creación culinaria causando una explosión de sabor en boca. Estas recetas del restaurante barcelonés Disfrutar, con dos estrellas Michelin, pueden inspirar a otros chefs a utilizarlas y sacarles el máximo partido.

He aquí algunos ejemplos de recetas del restaurante Disfrutar con cada uno de los cinco tipos de esferas de Caviaroli en los nuevos tarritos de 20 gramos:

  • Perlas de Aove con aroma de wasabi, con unos Makis de aguacate y salmón: una alternativa mucho más estética y original a la pasta de wasabi convencional. Las perlas estallan en la boca y liberan su agradable y sutil toque picante:
Profesionalhoreca, receta del restaurante Disfrutar: Makis de aguacate y salmón con Caviaroli
  • Perlas de Aove con albahaca, con la Burrata con tomate confitado y Caviaroli de albahaca:
Profesionalhoreca, receta del restaurante Disfrutar: Burrata con tomate confitado y Caviaroli de albahaca
  • Perlas de vinagre balsámico de Módena, con “Espárragos y Caviaroli de vinagre balsámico de Módena”:
Profesionalhoreca, receta del restaurante Disfrutar: “Espárragos y Caviaroli de vinagre balsámico de Módena”
  • Perlas de Aove con guindilla, con la receta de Disfrutar, «Langostino al ajillo con Caviaroli de Aove con guindilla”:
Profesionalhoreca, receta del restaurante Disfrutar,  "Langostino al ajillo con Caviaroli de Aove con guindilla”
  • Y las más emblemáticas de las esferas Caviaroli, sus clásicas de Aove de Arbequina, con otro clásico: unas deliciosas gildas que son perfectas como aperitivo:

Éstas son sólo algunas ideas para que los cocineros se animen a crear sus propias recetas. Caviaroli ha presentado este otoño estos nuevos sabores en tarritos de 20 gramos, precisamente para ayudar a jugar con los cinco sabores.

Las perlas de Aove con aroma de wasabi se han convertido en uno de los sabores más populares de Caviaroli. Tienen el picante adecuado para dar el toque final a platos de pescado como sushi o salmón ahumado, pero también al chocolate, en una combinación diferente y deliciosa. Las perlas de vinagre balsámico de Módena son un “clásico” de la empresa familiar, con la acidez ideal, suaves y agradables.

A principios de este año, Caviaroli lanzaba en formato individual de 20 gramos sus encapsulados más representativos, las perlas de Aove de Arbequina, Aove con guindilla, y Aove con albahaca. Todas en tarritos pequeños de sólo 20 gramos, porque la empresa pionera en encapsulado de aceite quería dar a sus clientes la posibilidad de jugar y disfrutar con distintos sabores en la elaboración de los platos, sin la necesidad de preservar grandes cantidades de producto.

Profesionalhoreca, tarritos de Caviaroli de 20 g

Por otro lado, en el Fórum Gastronómico de Barcelona, celebrado en noviembre, Caviaroli presentaba sus últimas creaciones: las originales esferificaciones de miel Muria, de perlas de Tío Pepe y de vino de néctar.

Caviaroli está especializada en «atrapar» líquidos en una fina membrana de gelatina natural, llevando el uso de aceites y vinagres a otro nivel. Con sus perlas y olivas encapsuladas ofrece soluciones para que los cocineros den toques únicos a sus platos, algo especialmente interesante de cara a las celebraciones navideñas.

Las perlas Caviaroli pueden adquirirse en la tienda on-line, o bien contactar aquí para saber dónde comprarlas.