Perlas de miel; una exquisita cecina de ciervo; dos variedades de sal, líquida y en escamas, para realzar cualquier plato, y vinagre yema puro vino envejecido durante años son nuevas propuestas tentadoras para cualquier profesional o amante de la gastronomía.

Lo nuevo de Caviaroli: perlas de miel ArtMuria

La miel de lujo de ArtMuria se transforma en perlas de Caviaroli en dos variedades: Perlas de Miel de Naranjo y Perlas de Miel de Bosque.

Profesionalhoreca, perlas Caviaroli de miel ArtMuria

La miel de naranjo, con aromas florales con toque cítrico que recuerdan a la flor de azahar, fresca, intensa y persistente, combina bien con recetas de pato, quesos frescos, helados suaves, dulces de sartén y de horno, e infusiones de baja intensidad aromática. Por su parte la miel de bosque, floral, intensa, tiene toques tostados y un claro componente malteado, que marida bien con verduras fritas, tempuras, asados especiados, quesos fuertes y pan crudo o tostado. Dos versiones muy diferentes que dan mucho juego en la cocina.

Las Perlas de Miel de Naranjo y las Perlas de Miel de Bosque de ArtMuria que Caviaroli presenta al mercado estarán disponibles en tiendas delicatessen y en la tienda online de Caviaroli. Una nueva forma de disfrutar de la miel con múltiples aplicaciones gastronómicas.

Cecina de ciervo de Marugan

Profesionalhoreca, cecina de ciervo Marugam de Venison Deer

La Cecina de ciervo de Marugan era premiada hace unos meses con una estrella en el concurso internacional Great Taste Awards. Organizado por  the Guild of Fine Foods,  los premios son considerados como los «oscars» de los alimentos de calidad europeos. El nivel de exigencia del concurso es muy  elevado: de los 12.634 productos seleccionados, solo 192 alcanzan el máximo reconocimiento por parte del jurado.

Obtenida del lomo de añojo de ciervo, la cecina de ciervo de Marugan se han valorado especialmente la innovacion, el suave bouquet final del ahumado, la agradable textura en boca (ni muy tierna ni muy seca)  y la perfecta presentación del loncheado.

La carne de añojo de ciervo contiene muy poca grasa y muy poco colesterol, mientras que aporta más hierro y proteínas que el resto de las carnes de abasto.

La cecina procede de ciervos criados al aire libre, sacrificados en torno a 12 meses en matadero homologado con aturdimiento previo, con lo que se consigue que el ph terminal de la carne sea bajo. Una buena alimentación basada en cereales hace que los ciervos tengan un buen desarrollo muscular en los cuartos traseros, de los que se obtienen piezas de carne magra y tierna. La pierna se divide en tres piezas alargadas (babilla, contra y tapa) para que la penetración de la sal y el humo sean uniformes.

Más info en el tel. +34 910 11 84 88 y en marugan@nullvenisondeer.es

Sal líquida de manantial Ancestral

Procedente de la sierra de Urbasa y Andía (Navarra) la Sal de manantial líquida Ancestral es un producto único 100% libre de microplásticos, contaminantes y minerales pesados. Es agua del manantial directamente envasada para su consumo.

Profesionalhoreca, sal líquida de manantial Ancestral

Resulta ideal para hacer una distribución uniforme y perfecta del toque salado. Su fácil mezclado con el resto de ingredientes la convierte en el toque perfecto en aliños y vinagretas.

Cuando la sal está diluida en agua se necesita menor cantidad para provocar la misma sensación que la sal granulada, lo que convierte a esta Sal de manantial líquida en una opción más saludable para ayudar a controlar la ingesta de sodio. Se trata de un aderezo perfecto, 100% natural y saludable para cualquier elaboración gastronómica.

La sal Ancestral se extrae de forma completamente artesanal que se ofrece en cinco tipos: la Sal de manantial tradicional, Sal de manantial en piedras, Sal de manantial en flor, Sal de manantial en escamas y ahora, la Sal de manantial líquida. Más info en el tel. (+34) 91 205 72 63 o en contacto@nullsalancestral.com

Vinagre yema Puro Vino de Castell del Remei

Profesionalhoreca, vinagre yema puro vino de Castell del Remei

La bodega catalana Castell del Remei recupera su tradicional vinagre yema puro vino con el clásico etiquetaje, el que lucían las botellas en el siglo XX, tras conseguir la medalla de oro en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. El vinagre procede de una solera del año 1.800.

El Vinagre yema puro vino de Castell del Remei es muy viejo y se elabora de forma natural con vino de «yema» de primera calidad, procedente de mosto flor, y envejecido en barricas de roble durante muchos años.

De color cereza madura, desprende un aroma intenso y ligeramente afrutado con una acidez agradable al paladar. Su PVP: 15€. Más info en el tel.(+34) 973 58 02 00 o vía web.

El molinillo de Sal Maldon

La popular Sal Maldon, muy apreciada en gastronomía, se presenta ahora en un nuevo envase reutilizable: un molinillo con capacidad de 55 g, ajustable y recargable.

Este molinillo es perfecto para utilizar tanto en la mesa como en la cocina. Además, permite dos posiciones, que se ajustan a la necesidad con la que se utilicen las escamas de sal. Una de ellas muele la sal para conseguir un acabado más fino: algo perfecto para platos con salsas o postres. La otra posición mantiene las escamas casi intactas, solo con un molido muy leve, perfecto para carnes poco hechas o para sazonar una ensalada de tomate, por ejemplo.

Hasta el momento, la Sal Maldon se utilizaba más en la cocina, debido al tipo de envase en el que se presentaba. Sin embargo, con este nuevo molinillo, que es de vidrio, la escamas de sal marina pueden llevarse a la mesa.

Sal Maldon produce, desde hace más de 130 años, esta apreciada sal marina, pura y natural. La familia Osborne la viene elaborando durante cuatro generaciones. Se trata de una sal cosechada a mano, con una distintiva textura escamosa y un sabor que da un toque muy especial a cualquier plato. Más info aquí.