Empresas de turismo, ocio y cultura han recibido una inyección de 14.445 millones de euros de la Línea de avales ICO Covid-19. El objetivo es mantener la actividad y los empleos, facilitando el acceso al crédito y la liquidez de empresas y autónomos.

Profesionalhoreca, hote Cabogata Suites
Hoteles, alojamientos, campings, restaurantes y empresas de ocio y entretenimiento figuran entre los beneficiarios de los créditos

Según datos del ICO actualizados a 31 de julio de 2020, 111.080 empresas del sector del turismo, ocio y cultura han recibido 14.445,4 millones de euros en financiación gracias a la Línea de Avales del Estado que el Gobierno aprobó el 17 de marzo para ayudarles a hacer frente al impacto social y económico provocado por el Covid-19, facilitando su acceso al crédito.

«Las empresas turísticas disponen de un subtramo exclusivo de 2.500 millones de euros incluido en el Plan de Impulso del sector turístico aprobado hace unas semanas, que pone de manifiesto la importancia que el Gobierno otorga al sector”, señala el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Con datos actualizados a 31 de julio, las operaciones del subtramo para Turismo y actividades conexas específico para pymes y autónomos, aprobado el 16 de junio en Consejo de Ministros, han alcanzado las 7.637 operaciones y una financiación total de 354,6 millones de euros. Hoteles, alojamientos, campings, restaurantes y empresas dedicadas al ocio y entretenimiento figuran entre los beneficiarios de los créditos, cuyo objetivo es que puedan seguir manteniendo la actividad y los empleos.

El sector de turismo y ocio lidera el número de operaciones solicitadas al ICO (144.380), seguido de construcción e infraestructuras (79.816); servicios empresariales, profesionales y administrativos (68.132); bienes de consumo y retail (66.452); bienes de equipo e industriales (49.906) y distribución comercial de alimentos y bebidas (48.879).