Con este objetivo Google España anuncia su colaboración con Mahou San Miguel y Schweppes y también con Juntos con la Hostelería, que incluye recursos digitales y apoyo presencial para que los establecimientos hosteleros continúen impulsando su negocio pese a la pandemia.

profesionalhoreca, sacando foto de un plato con un iPad
¿Aprovechas todos los recursos que ofrece Google para digitalizar tu establecimiento?

Con el propósito de impulsar la transformación digital del sector hostelero, hoy más necesaria que nunca, Google España anuncia una nueva campaña que incluye recursos digitales y apoyo presencial para que los establecimientos hoteleros continúen llevando adelante su negocio pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

Para ello, se han asociado con Mahou San Miguel y Schweppes con el fin de facilitar a los bares y restaurantes españoles el acceso a cursos y formaciones a través de Google Actívate y otros recursos como el perfil de empresa en Google, contribuyendo a crear un modelo de negocio más sostenible gracias a la digitalización.

Este trabajo permitirá también la realización de visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en Google. El proyecto forma parte de Impulso Digital, iniciativa para acelerar la digitalización de los negocios como palanca de la recuperación económica. Centrándose en pequeñas y medianas empresas, y en sectores como el turismo y la hostelería, trata de extender la formación en competencias digitales y acercar sus herramientas para la digitalización de los negocios.

Juntos con la Hostelería

Además, Google España también se ha asociado con la plataforma Juntos con la Hostelería, constituida por Hostelería de España, Aecoc y Fiab, para acelerar la digitalización del sector hostelero español.

“Hoy más que nunca, en las circunstancias excepcionales y dramáticas que estamos viviendo, con el cierre de miles de locales y la pérdida de centenares de miles de empleos, es imprescindible impulsar la digitalización del sector y suministrarle todas las herramientas que le permitan seguir desarrollándose y llegando a sus clientes”, señalan desde Juntos con la Hostelería.

La importancia de mejorar la ficha de negocio en Google

El 90% de los consumidores afirma que es más probable que visiten un negocio que muestra un teléfono actualizado en la página de resultados del buscador de Google y Maps (según el estudio Ipsos Research, Benefits of a complete listing 2017). Por ello, y en colaboración con Mahou San Miguel y Schweppes, a través de esta campaña Google España enseñará a los bares a que se hagan con el control de las fichas de sus negocios.

Además, recientemente ha incorporado el curso gratuito “Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube. Esta formación de una hora y media muestra ejemplos reales de cómo puede un establecimiento hostelero mejorar su visibilidad en Internet y conseguir llegar a más clientes.

A lo largo de los últimos meses también ha introducido diferentes actualizaciones en los Perfiles de empresa en Google, la herramienta que permite a empresas y organizaciones gestionar su presencia online, para ayudar a los negocios a proporcionar información clave y notificar cambios importantes en sus servicios a clientes actuales y potenciales.

Además de poder incluir información como horarios de apertura y cierre, menú y carta digital, datos de contacto y página web, u opciones para chatear en su perfil de empresa en Google, los establecimientos pueden mostrar directamente en Maps y en el buscador si los clientes pueden hacer una reserva de mesa on-line, o qué servicios que ofrecen, como comida para llevar, a domicilio, en local, o recogida sin contacto

Además de poder incluir la información habitual como horarios de apertura y cierre, menú y carta digital, datos de contacto y página web, u opciones para chatear, los establecimientos pueden mostrar directamente en Maps y en el buscador si los clientes pueden hacer una reserva de mesa online, o qué servicios que ofrecen, como comida para llevar, a domicilio, en local, o recogida sin contacto.

Desde febrero, el número de negocios con información sobre servicios para llevar en en su perfil de empresa ha aumentado en un 54%, mientras que los establecimientos con detalles acerca de sus servicios a domicilio en España se han incrementado en un 128%.Las herramientas digitales ofrecen una nueva plataforma para dar visibilidad a los servicios, conectar con nuevos clientes y ofrecer información actualizada en un momento actual tan complejo como cambiante.

Con Impulso Digital, Google España quiere contribuir a que bares y restaurantes encuentren nuevas oportunidades para la recuperación económica mediante la digitalización.