Cafento lanza su portal Zona Barista, un espacio pensado para sus clientes hosteleros pero también para todos los profesionales interesados en el mundo del café, las infusiones, coctelería y otros productos. Incluye una «Escuela barista» con trucos, consejos y tutoriales, como la limpieza de la máquina antes del primer café del día.

El orden y la higiene son claves para el buen funcionamiento de un negocio, hostelero. El barista Sergio Quecano explica en este vídeo los tres pasos necesarios para tener la maquina a punto para el primer café del día: sólo se requieren tres minutos y un poco de disciplina…

Este vídeo es uno de los contenidos audiovisuales de Zona Barista, la nueva plataforma de la firma Cafento destinada a los profesionales hosteleros, que cuenta con dos zonas diferenciadas: una privada, destinada a los
clientes, a la que se accede con usuario y desde donde podrá controlar toda la gestión de su negocio (pedidos, facturas, ventas…) y otra en abierto para profesionales y amantes del café, con contenidos y vídeos exclusivos sobre este y otros productos.

Para clientes hosteleros

Cafento está inmerso en su transformación digital. La plataforma Zona Barista permitirá a sus clientes hosteleros controlar su negocio de forma rápida desde cualquier dispositivo móvil. En el portal encontrarán herramientas para gestionar sencillamente su local y realizar operaciones cotidianas como la organización de pedidos, la revisión de la facturación e información fiscal, el control de sus ventas o incluso consultas al servicio técnico. Hay un equipo humano detrás disponible para cualquier consulta y sugerencia.

Pelayo Collantes, responsable del proyecto, define la plataforma como “un lugar en el que el hostelero tendrá todo lo que necesitas para mejorar su experiencia con Cafento. La idea primera y más importante es poner a nuestros clientes en el centro”.

Profesionalhoreca, batistas de la Zona Barista de Cafento

Un punto de encuentro para amantes del café

No solo los clientes de Cafento podrán disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la plataforma. Zona Barista se quiere posicionar como como el punto de encuentro para los amantes del café. Un espacio de formación no donde los profesionales de la hostelería podrán encontrar ideas y consejos para mejorar su negocio y convertirse en expertos baristas. Y también los curiosos e interesados en el mundo del café encontrarán las últimas novedades y tendencias del sector y las tendencias que vendrán, con una gran variedad de artículos y vídeos a través de diferentes sectores:

  • Escuela Barista: formación para preparar los mejores cafés y elaborar una gran variedad de bebidas que darán un toque diferenciador a cualquier negocio.
  • Mejora tu negocio: consejos y recomendaciones de expertos con experiencias para diferenciarse de la competencia y fidelizar a los clientes.
  • Tendencias: novedades del sector, nuevos productos, eventos, ferias… Entra en Zona Barista aquí.