Por su sabor, textura, cremosidad y alta estabilidad, la Mayonesa Superior Risso es la salsa aliada del chef: acompaña platos fríos y calientes y es la base para elaborar otras preparaciones. He aquí unas cuantas ideas muy sabrosas…

Profesionalhoreca, dispensador de Mayonesa Superior Risso

Hablar de mayonesa remite irremediablemente a los clásicos del fast food. La Mayonesa Superior Risso es perfecta para elaborar todo tipo de hamburguesas y sándwiches, como por ejemplo esta hamburguesa vegetariana de soja y boniatos fritos, que sigue la tendencia veggie tan de moda.

Otro clásico es el sándwich club, el característico sándwich servido con doble piso y cortado en cuatro partes, normalmente elaborado con carne de pollo o pavo, queso, lechuga y tomate. En este caso los chefs de Risso lo reiventan uniendo dos sándwiches: uno de pollo y beicon con otro de jamón y queso, acompañados con la Mayonesa Superior Risso.

¿Y por qué no una receta original de tacos, como este taco de ropa vieja de pulpo con Mayonesa Superior Risso y Salsa Samurai Risso, una salsa muy picante elaborada con guindilla y pimentón? Se trata de un plato tradicional y en pleno auge pero reinterpretado, que sorptenderá a los clientes.

Profesionalhoreca, platos elaborados con Mayonesa Superior Risso

Mayonesa para acompañar y decorar platos

La mayonesa es también ideal como acompañamiento y/o decoración de algunos platos de pasta, arroz, carne y pescado. Como ejemplo, esta tapa de arroz negro con mayonesa y lima: un plato de arroz seco que contrasta con una original y refrescante salsa, o esta cazuelita de almejas y rape al azafrán que se decora con un poco de mayonesa y unos brotes de cilantro.

Además de dar sabor y textura a tus platos, la mayonesa también puede ser una gran aliada a la hora de presentar y servir los platos de la carta. Es el caso de este rape frito con crema negra de cebolla decorado con unos puntos de Mayonesa Superior Risso, que le da una presentación muy especial.

Y es también una salsa ideal para emulsionar algunas cremas y sopas. Esta receta de salmorejo con mango combina el característico sabor de este plato cordobés con el dulzor del mango, y estos tortellini in brodo son unos tortellini frescos de espinacas in brodo (caldo), ambos emulsionados con la Mayonesa Superior Risso.

Y más allá de emulsionar, hay sopas que tienen la mayonesa como uno de sus principales ingredientes, como este reconfortante gazpachuelo: un plato originario de Málaga, típico de pescadores, elaborado con caldo de pescado, patatas y mayonesa como ingredientes principales.

Una mayonesa pensada para la restauración

Profesionalhoreca, cubo de Mayonesa Superior Risso

Creada expresamente para los chefs, la Mayonesa Superior Risso está elaborada con huevos de gallinas camperas y un 66% de aceite, con una densidad y una textura perfectas. Posee una gran estabilidad tanto en platos fríos como en calientes, y es óptima para gratinar. Atención, además, a su gran resistencia a la oxidación. Se ofrece en formatos de 5 l, 1 l y monoporciones de 20 ml.

La Mayonesa Superior Risso ha sido doblemente premiada como Sabor del Año Restauración 2020 y 2021Solicita aquí una degustación personalizada gratis y sin compromiso.