El restaurante Amelia se encuentra en los bajos del hotel Villa Favorita, en plena playa de La Concha, en San Sebastián. Es el proyecto personal de su chef, Pablo Airaudo, que explica aquí su particular filosofía de cocina y el porqué de la elección de sus equipos, además de desvelar la receta de uno de sus platos.

Después de 16 años de cocina y en la búsqueda de la excelencia culinaria por todo el mundo, el chef Paulo Airaudo ha echado raíces en el hotel donostiarra Villa Favorita, en cuyos bajos se aloja Amelia, su restaurante con dos estrellas Michelin, que ha revolucionado la alta cocina de la ciudad.

Profesionalhoreca, restaurante Amelia, de Pablo Airaudo
La barra de Amelia

Paulo Airaudo ofrece en Amelia una cocina personal y abierta, basada en sus raíces italo-argentinas, matizada por sus estancias y experiencias por medio mundo y adaptada al estilo europeo.

Detrás de sus elaboraciones, de aparente sencillez, hay grandes dosis de sensibilidad y una técnica depurada.

Su filosofía de trabajo se centra en el uso de la mejor materia prima de temporada que obtiene de pequeños productores locales, así como en revalorizar productos olvidados, de ahí que cambie frecuentemente su menú, siempre ligado a la estacionalidad del prodducto.

Para el equipamiento de cocina, una marca: Electrolux Professional. «Siempre elegimos Electrolux Professional por una cuestión de calidad, estandarización absoluta y funcionamiento, que al fin y al cabo son los secretos de todos los restaurantes”, explica el chef:


Concretamente el restaurante Amelia cuenta con los siguientes equipos Electrolux:

  • Un horno SkyLine 6 1/1. Además de por su premiado diseño, los hornos Skyline están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo, con menos costes de funcionamiento y resultados de cocción perfectos.
  • Dos mesas refrigeradas Ecostore,  las más eficientes energéticamente, además de ofrecer alto rendimiento, mayor seguridad alimentaria y mayor capacidad. Con la combinación única de clase climática A y clase energética 5, las más altas del mercado.
  • Un lavavajillas de capota Green & Clean, que ofrece un alto rendimiento de lavado y aclarado con eliminación total del detergente, y menor consumo de agua, energía, detergente y abrillantador 

La receta: Crudo de hamachi y colinabo

Una buena muestra de la cocina que Airaudo realiza en Amelia es esta receta, Crudo de hamachi y colinabo, en la que utiliza ingredientes nada comunes:


Amelia es un restaurante de barra, con capacidad para 10 comensales, que se complementa con tres pequeñas mesas. Un lugar para disfrutar y dejarse llevar y sorprender.