El nuevo Flax & Kale Trafalgar, sexto restaurante del grupo, fusiona lo mejor de sus exitosos establecimientos de Barcelona para instalar en la capital el concepto de cocina saludable y flexitariana. No falta hasta una carta de coctelería «healthy»…

Continúa el plan de expansión del grupo Flax & Kale, empresa de alimentación sana y sostenible, que desembarca en Madrid con la apertura de su sexto restaurante de cocina sana y flexivegetariana.

ProfesionalHoreca, interior de Flax & Kale Trafalgar Madrid
Flax & Kale Trafalgar abre sus puertas en Madrid con su carta flexivegetariana

El nuevo Flax & Kale Trafalgar madrileño (en la calle Trafalgar 1, esquina de Luchana), reúne lo mejor de los establecimientos de Barcelona, con una propuesta gastronómica creativa e innovadora y combinando los best sellers de la casa con recetas e ingredientes inéditos.

Este nuevo restaurante sigue las bases de la dieta flexivegetariana, donde el 80% de la oferta es a base de proteína vegetal y un 20% con proteína animal. En el caso de Flax & Kale Trafalgar se incorpora pescado azul, rico en vitamina B12 y ácidos grasos Omega 3.

En su carta, 8 nuevos platos (5 principales, 1 postre y 2 brunch), entre los que destacan las opciones sin gluten, plant-based y los platos cocinados en horno brasa Josper, que aporta geniales sabores y texturas.

Profesionalhoreca, platos de Flax & Kale Trafalgar, en Madrid
Algunos de los platos del weekend brunch: fluffly choco pancakes, el shakshouka o el scrambled savoury croissant

Ingredientes sabrosos y rompedores

La filosofía del grupo señala que cuidarse no está reñido con disfrutar, por lo que sus platos buscan un gran valor nutricional acompañado del placer gastronómico. Por ello, el nuevo restaurante madrileño apuesta por ingredientes innovadores y sorprendentes, con importantes cualidades nutricionales.

Un ejemplo es el CBD, un compuesto no psicoactivo de la planta del cannabis con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y neuroprotectores que puede degustarse en platos como el CBD bimi y tomatitos a la brasa.

La salicornia se emplea en el Romanesco a la brasa o arroz meloso de espirulina; el hiramasa en el Crunchy taco de hiramasa; el ackee en el Bol japonés, las proteínas plant-based de Flax & Kale, desarrolladas por el equipo interno de I+D+i y elaboradas en el obrador situado en Lleida, están presentes en platos como las Plant-based BBQ Ribs.

Además, Flax & Kale ha desarrollado para su local madrileño una carta de cócteles creativos, saludables y sostenibles: deliciosas combinaciones de 2 mocktails y 10 cócteles basados en tres zumos cold-pressed de la marca y siete kombuchas, para que los clientes tengan opciones desde la apertura hasta el cierre del restaurante