Gyro Grill se convierte en la sexta marcada de cocina internacional del grupo Lew Brand y, al igual que sus conceptos «hermanos» de cocina mexicana y venezolana, operará exclusivamente bajo el modelo delivery y utilizará la infraestructura de la cadena Brasayleña, con 25 cocinas repartidas por toda España.

Profesionalhoreca, giro de la marca Gyro Grill de Lew Brand
La marca de cocina griega Gyro Grill operará exclusivamente bajo el modelo delivery

El grupo empresarial Lew Brand (Let´s Eat Well Brand), constituido a comienzos de 2022 a partir de la enseña Brasayleña, presenta su sexta marca de restauración: Gyro Grill.

Al igual que las marcas Hijos de Escobar, especializada en cocina mexicana, y Pollo Criollo, en cocina venezolana, Gyro Grill es una marca virtual que ofrecerá exclusivamente servicio bajo el modelo delivery, y utilizará también la infraestructura de la cadena Brasayleña, un total de 25 cocinas repartidas por sus 15 restaurantes de Madrid y 3 de Barcelona, además de los de Guipúzcoa, La Coruña, Pontevedra, Murcia, Sevilla, Valladolid y Vizcaya.

En Gyro Grill el plato estrella es es el «giro», típica receta griega que se sirve como plato principal y que se compone de diversas carnes, cebolla, tomate y salsa tzatziki, envuelta en un pan de pita.

Además, ofrece platos de parrilla griega, entrantes típicos como el queso Halloumi a la plancha o frito, y carnes de lomo de cerdo, pollo asado, ternera asada, con una amplia variedad de salsas para dipear: picante, guasacaca, tártara, de ajo, BBQ, de queso cheddar, etc.

«Con esta estructura, nos aseguramos de atender a un perfil de cliente que no ha dejado de crecer desde el inicio de la pandemia; el consumidor que habitualmente prefiere encargar la comida y disfrutarla en su propio domicilio, oficina, etc.», explica Pedro López Mena, fundador y CEO del grupo. «Por otro lado, ofrecemos a nuestros franquiciados tres nuevas líneas de negocio que explotar con una inversión prácticamente cero, dado que aprovecha las instalaciones y el personal que ya tiene para el funcionamiento de su restaurante Brasayleña«.

«Gracias a este formato de restauración a domicilio nos será más sencillo llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que hasta por el momento no tenemos restaurantes, o donde, por motivos de distancia no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, añade López Mena.

En plena expansión

Gracias a este proyecto, y a la buena acogida recibida a lo largo de este ejercicio, el objetivo de la compañía para 2022 es superar la facturación de 24 millones de euros, un 30% más que la alcanzada durante 2021.

El fundador de Lew Brand afirma que continuarán avanzando en esta línea de negocio. El equipo de I+D de la compañía se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevas marcas, todas ellas centradas en diversos tipos de cocina internacional y de gran demanda por el consumidor español, así como en la expansión de la cadena Brasayleña.

Próximo proyecto: LaFinca

Además de su proyecto de marcas de restauración, el grupo Lew Brand no deja de innovar. La compañía anunciaba recientemente la puesta en marcha de uno de los conceptos gastronómicos más vanguardistas y potentes del mercado nacional. Esta iniciativa se llevará a cabo en la lujosa urbanización de LaFinca, y contará con más de 12.000 m2.