Cuyna sigue atrayendo a marcas hosteleras, dentro y fuera de España, como confirman las últimas enseñas firmadas: la americana iHop, MXRR y The Fitzgerald, continuando con su plan estar en 23 localizaciones antes de final de 2023, incluyendo expansión a Italia y Portugal.

Con la incorporación de estas tres marcas Cuyna confirma así sus planes de crecimiento, tanto en marcas como en locales, anunciados durante la última ronda de inversión cerrada en julio de 2022.

Las famosas tortitas de la cadena americana iHop llegan a España de la mano de Cuyna
  • La cadena de desayunos americana iHop, con cerca de 2.000 locales en América, Oriente medio y Asia iHop, nació en California en 1958 y se ha consolidado como la gran cadena de restaurantes “All-day breakfast”, con los tradicionales pancakes o tortilas como plato estrella.
    Ahora desembarca en Europa, y será en las próximas semanas cuando se pueda disfrutar en los hogares españoles de su carta, con los pancakes y otras recetas al más puro estilo “diner” americano cocinados por los equipos de Cuyna. iHop llega a España ante el buen funcionamiento de otras marcas multinacionales operadas por Cuyna, como Wingstop o Costa Coffee, han decantado a iHop a dar este paso.
  • MXRR, el proyecto de delivery de Roberto Ruíz, el primer chef mexicano con estrella Michelin en Europa, será operado a partir de ahora por Cuyna. Es el proyecto más callejero de Ruíz y nació durante la pandemia para consolidarse inmediatamente como una de las mejores ofertas de delivery en Madrid y Barcelona, ofreciendo auténticos sabores mexicanos, con el cuidado y atención por los detalles que un chef con estrella Michelin. Carlos Maldonado, el otro chef con una estrella Michelin, también ha confiado a Cuyna su proyecto de delivery, El Círculo de Carlos Maldonado.
  • La cadena de hamburguesas gourmet The Fitzgerald nació hace 10 años en Valencia, y hoy es una de las marcas de casual dining con más éxito del país. Sus 20 locales locales destacan por su vibrante interiorismo, lleno de creatividad, en los que se sirven hamburguesas de carne fresca sin hormonas ni conservantes, procedente de ganado propio criado con alimentación 100% vegetal y cocinada en hornos de carbón vegetal.
    Ahora ha optado por Cuyna para extender su negocio de delivery en todo el país, como también lo hiciera antes Junk Burger, ganadores de la mejor hamburguesa de España en 2022, que hoy puede disfrutarse en su local de José Abascal y por todo Madrid cocinado desde las cocinas de Cuyna.

Estas tres marcas se suman a las más de 20 enseñas que hoy opera Cuyna desde sus seis cocinas (tres en Madrid, una en Barcelona, una en Valencia y otra en Murcia).

Cuyna comenzó sus operaciones hace dos años y en ese tiempo, ha cocinado más de 200.000 pedidos. Actualmente trabaja con más de 30 marcas y restaurantes asociados cuyos productos pueden disfrutarse a domicilio haciendo los pedidos a través de las principales aplicaciones de delivery.

La startup española, que el pasado septiembre lograba 1,2 millones de euros en una nueva ronda de financiación, opta por expandir su modelo de cocinas virtuales o de delivery pensando en todos los agentes involucrados: restaurantes, cocineros, repartidores y tambiéno vecinos, creando espacios «pensados para que todos se sientan cómodos, con áreas sociales y de descanso«. Cuentan además diferentes medidas para que su actividad tenga el mínimo impacto en el entorno, como muelles de carga para repartidores, salidas de humos a cubierta, filtros de olores, cuartos de basura interiores, etc.