La cadena de taquerías No Mames Wey, del Grupo Gadea, anuncia la apertura en Buenos Aires de su primer establecimiento en Argentina, después de que el pasado mayo inaugurara en Asunción, Paraguay, su primer restaurante en Sudamérica.

La marca española de taquerías No Mames Wey (NMW) desembarca en Argentina con la apertura de su primer restaurante en Buenos Aires, concretamente en Palermo Hollywood, una de las zonas de moda de la ciudad porteña.

Profesionalhoreca, Fachada del primer local No Mames Way en Buenos Aires
Fachada del primer local No Mames Way en Buenos Aires

Los planes de la marca son cerrar 2023 con 15 restaurante en la ciudads, que estarán en emplazamientos premium de Belgrano y en el barrio Chino, dentro del nuevo Paseo ViaViva.

Como explica Pedro Belossi, director de No Mames Wey en Argentina, «NMW es una taquería con un toque canalla, diferente, un lugar paras disfrutar con amigos y con la familia. Estamos dispuestos a conquistar los paladares de los más exigentes con auténtica street food mexicana: tacos de cochinita pibil, de pulled pork, de pastor, nuestros famosos nachos… todo acompañado de la ambientación de nuestros locales con neones rojos y paredes oscuras que te transportan a una taquería del mismísimo México».

Un concepto innovador no solo en el terreno gastronómico, si no también en su modelo de negocio. “Apostamos por el crowdfunding investing desde el primer momento, o lo que es lo mismo, la economía colaborativa. Eso significa que cualquier persona puede convertirse en inversor de No Mames Wey».

«Se puede hacer con un porcentaje de uno de los locales que vamos a abrir y recibir los beneficios correspondientes. Hemos sido pioneros en poner en marcha esta fórmula de operar en el sector de la restauración, y nuestros inversores son nuestros grandes embajadores«, señala Belossi.

Así, en cada restaurante NMW se pueden ver las placas con los nombres de los inversores que poseen un porcentaje del local. “Es nuestra seña de identidad, ellos son quienes han traído los tacos al local, como dice la placa”, explicam desde la marca.

El primer restaurante en Sudamérica

Argentina no es el primer destino de No Mames Wey en tierras americanas. Gadea Group, propietaria de la enseña, abría a primeros de mayo su primer restaurante en Sudamérica, concretamente en Asunción.

Profesionalhoreca, local de No Mames Wey en Asunción

Con esta apertura, la marca desembarcaba en Paraguay, un país estratégico para iniciar su desarrollo por Latinoamérica, donde los planes de expansión de NMW pasan por crecer a buen ritmo.

«Paraguay es la puerta de entrada, pero las próximas aperturas serán en Argentina. Después vendrán México, Colombia, Brasil... inundaremos de tacos todo el planeta», explica Samuel Salinas, socio de Gadea Groupresponsable de Expansión de No Mames Wey.

«Ya contábamos con un restaurante de otra de nuestras marcas en Asunción; hace unos meses abrimos un local de Sushimore y estamos muy satisfechos con el resultado. Eso nos llevó a abrir un restaurante de No Mames Wey», señala Salinas.

Previamente, en febrero, la cadena abría en Palm Beach su primer restaurante en Estados Unidos, dentro de un ambicioso plan de expansión que le llevará a inaugurar locales en todo el mundo.

Continúa la expansión nacional

Paralelamente a sus aperturas en Latinoamérica, No Mames Wey abrñia recientemente tres locales más en España, uno en Andalucía y dos más en Madrid.

Con su primer restaurante en Benalmádena, al que se suman otras aperturas en Cádiz y Málaga, la marca sigue creciendo en Andalucía

En Madrid, los nuevos locales están situados en Torrejón de Ardoz y en un córner en la terraza del Silk de La Moraleja

Una marca con menos de un año en el mercado

No Mames Wey es la idea de dos emprendedores, Roger Antelo, CEO de Gadea Group, y del inversor mexicano, Samuel Salinas, socio de Gadea Group y CEO de Proceed. 

«No Mames Wey es una marca atractiva con una inversión baja y un retorno muy interesante. Lo que le caracteriza son las promociones y que en los restaurantes siempre pasa algo»

Juntos abrieron en Madrid (España) el primer restaurante en septiembre de 2022. “Queríamos un lugar en el que tomar unos tragos con amigos, en un ambiente distendido, pero con personalidad propia. Así nació No Mames Wey, una marca atractiva con una inversión baja y un retorno muy interesante», relatan.

«¿Qué caracteriza a nuestros locales? Las promociones. Nuestro taco del mes a 1€, el 2×1 en Margaritas… Además, en nuestros restaurantes siempre pasa algo: mariachis, manifestaciones, lucha libre, etc.” explican desde la compañía.

El éxito de NMW es tal que en menos de un año han abierto más de 20 locales en España y tienen presencia en Estados Unidos, Paraguay, Argentina y en Portugal.