Tras lograr un nuevo récord de facturación en 2024, superando los 53 millones de euros, la cadena de comida asiática Udon Asian Food inicia un ambicioso plan de expansión para 2025, que prevé la apertura de 17 nuevos restaurantes en España y en mercados internacionales clave.
Udon Asian Food prevé un ambicioso plan de expansión nacional e internacional para 2025, con una facturación estimada de 60 millones de euros. La cadena prevé crecer con 17 nuevos locales firmados y en previsión de apertura. Algunos de ellos estarán localizados en Madrid, A Coruña, Granollers, Canarias, y en el aeropuerto de Madrid. En el resto del mundo se esperan inauguraciones en Miami, Chile, México y Puerto Rico.
«Para 2025, nuestra apuesta por poner la experiencia del consumidor en el centro sigue siendo firme, manteniendo la esencia que tanto valoran nuestros clientes en España y fuera de nuestras fronteras”, explica Jordi Quílez, director de Expansión del grupo.

“En Udon tenemos una dinámica muy positiva en términos de facturación y no hemos parado de crecer», señala por su parte Jordi Pascual, CEO y cofundador de de la cadena. «2024 ha sido un año donde hemos trabajado mucho en la internacionalización y expansión de la compañía, y estos logros se verán reflejados este 2025. Planeamos abrir nuevos restaurantes en mercados estratégicos, especialmente en zonas con un alto potencial de crecimiento y un público objetivo afín a nuestra oferta. Queremos convertirnos en la marca global de restauración asiática”. Y añade que “también vamos a seguir apostando por reforzar la capacitación y retención del talento. La base de nuestro éxito se focaliza en nuestro equipo y, aquí, aspectos como la motivación y la formación son fundamentales”.
Nuevo récord histórico de facturación para Udon en 2024
En relación a 2024, la compañía de restauración asiática en España ha alcanzado una facturación de más de 53 millones de euros, un incremento de más del 3% respecto al año anterior, marcando un nuevo récord histórico de facturación y confirmando el sólido crecimiento en los últimos años.

El 81% de la facturación total de Udon Asian Food en 2024 corresponde al consumo en sala, el denominado ‘dine-in’. El delivery supone ya el 16% de la facturación, reflejando un incremento gradual en los últimos años, acorde a la creciente popularidad de este modelo. Por último, las ventas relacionadas con el take away o comida para llevar suponen el 3% del total.
«El consumo en sala continúa siendo la opción preferida de nuestros clientes, que además del buen producto también valoran la experiencia asiática que viven en nuestros locales», explica Jordi Vidal, CEO y cofundador de Udon Asian Food, «aunque para adaptarnos a las necesidades de los consumidores también damos importancia a formatos en tendencia, como el delivery o el take away».
Expansión y consolidación de la marca
2024 ha sido un año clave para la expansión y consolidación de la marca Udon, tanto a nivel nacional como internacional, acabando el ejercicio con un total de 74 restaurantes operativos. Algunas aperturas clave han sido la del local más grande de la compañía en el centro comercial La Mosca en Orihuela, Alicante, con capacidad para 235 personas; la del nuevo establecimiento situado en el centro comercial Maremágnum de Barcelona; o del local número 13 de la compañía en Madrid, en el centro comercial Parque Corredor. Además, la marca ha comenzado a explorar nuevos formatos como el grab & go, abierto en el aeropuerto de Barajas (Adolfo Suárez) de la mano de Areas.
A nivel internacional, Udon ha reforzado en 2024 su compromiso por mercados estratégicos como Estados Unidos y Latinoamérica, anunciando aperturas en Miami (Aventura Mall, recientemente inaugurada, y Dadeland Mall); México, y la entrada en Chile y Ecuador. Todo esto ha permitido a la compañía estar presente en 9 países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos.
«2024 ha sido un año clave para la consolidación de nuestra marca en España y para convertirnos en referencia de nuestro segmento a nivel internacional», señala Jordi Quílez. «Nuestros nuevos locales alrededor del mundo sientan las bases para que podamos seguir creciendo en los próximos años y llegar cada vez a más gente. Particularmente, destacamos muy positivamente la gran acogida que hemos tenido en mercados como Estados Unidos o Latinoamérica, lo que demuestra que el formato Udon tiene cabida en distintas culturas y en diferentes contextos»,
1 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] internacional en la esfera de la gastronomía asiática, pasando de un noodle bar en Barcelona a una cadena global con 74 restaurantes en nueve países.Han quedado finalistas el Grupo Sibuya, referente en comida japonesa en España, con más de 40 […]