Ante la creciente demanda de productos «plant-based» o de proteína vegetal, la feria HIP 2020 reúne a algunas de las marcas y expertos más importantes en este sector. Hamburguesas, pizzas, nuggets, perritos e incluso atún: las alternativas 100% vegetales han llegado para quedarse y buscan su sitio en el canal horeca.

El Hospitality Congress 4.0 de la feria HIPrealizará diferentes showcookings con las últimas tendencias en proteína vegetal. Uno de ellos será protagonizado por Heura, que, a través de su carne vegetal, expondrá los beneficios y posibilidades de la proteína vegetal, que es además una solución para hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario. Lo último de Heura son sus albóndigas y hamburguesas 100 % vegetales, que parecen de auténtica carne de ternera.

Profesionalhoreca, albóndigas de Heura
Albóndigas de Heura

En la zona expositiva, marcas como Unilever Food Solutions, Nestlé, Bormarket, Bonduelle y Biosurya presentarán sus últimas novedades plant-based. Además, Unilever ofrecerá un showcooking en el que dará a conocer su nueva alternativa totalmente vegetariana destinada a los amantes de la carne, pero que buscan una opción vegetal. Son los productos de la firma holandesa The Vegetarian Butcherhamburguesas, salchichas, nuggets y sustitutos del pollo y carne picada, con el sabor, aspecto y textura de la carne, pero a base de proteínas vegetales, y se dirigen al canal horeca.

Profesionalhoreca, hamburguesa No-Beef Burger, de The Vegetarian Butcher
La hamburguesa No-Beef Burger, de The Vegetarian Butcher

Por su parte, Nestlé presenta su nueva gama Garden Gourmet, una serie de productos como nuggets, hamburguesas, albóndigas, empanados o salchichas vegetales que no contienen proteína animal, 100% veganos.

También Bormarket lleva a HIP la nueva versión mejorada de la hamburguesa vegetal Beyond Burger, pionera en su campo y que se comporta y asemeja a la de carne fresca, con 20 g de proteína vegetal que proviene principalmente de los guisantes.

Así mismi, Biosurya presenta una «veggie burger» basada en proteína de guisante, una fuente proteica baja en colesterol que además es rica en fibra, contiene un menor porcentaje de grasa y facilita la digestión. Basada también en proteína de guisantes, Vegylove presentará toda una gama de hamburguesas con esta base, con la textura, jugosidad y el sabor que puedes esperar de una hamburguesa tradicional.

Hamburguesa 100% vegetal de Vegylove

Por último, Bonduelle presenta en HIP su nueva gama de ensaladas vegetales listas para aliñar, así como una variedad de guarniciones de pura proteína vegetal con la pretende satisfacer satisfacer la gran demanda de estos productos que actualmente existe en el mercado.

Nuevas fórmulas en el Hospitality 4.0 Congress

Además, en el Hospitality 4.0 Congress tendrá lugar una jornada sobre tecnología alimentaria conducida por Beatriz Romanos, de TechFood Magazine, en la que se presentarán ideas para las empresas que quieran adentrarse en el universo de estos nuevos alimentos.

Estará presente la startup israelí Aleph Farms, que afirma ser la primera en todo el mundo en desarrollar un filete artificial. O una sesión dedicada a la carne impresa en 3D, en la que participará Giuseppe Sciointi, fundador y CEO de Novameat, líderes en el desarrollo de la próxima generación de productos cárnicos a base de plantas. Y atención a la presentación del atún vegetal Tunato a cargo de Pedro Álvarez, fundador de Mimic Seafood, la primera empresa europea que produce una alternativa vegetal al sushi. Está elaborado a partir de una variedad exclusiva de tomate almeriense cuya textura y forma le permite mimetizarse fácilmente con el atún.

Profesionalhoreca, sushi de atún vegetal Tunato
Sushi de atún vegetal Tunato

Todo ello en HIP 2020, foro de la innovación horeca, del 24 al 26 de febrero en Ifema, la Feria de Madrid.