¿Necesitas inspiración para el buffet de tu hotel? Unilever Food Solutions presenta una nueva edición de su programa de formación Aulas Hoteleras, centrado en temas tan actuales como la gestión del desperdicio alimentario o las nuevas tendencias alimentarias, como el plantbased.

La división de Unilever especializada en hostelería, presenta una nueva edición de Aulas Hoteleras, programa formativo dirigido a los chefs de cadenas y hoteles independientes, con el objetivo de dar a conocer algunas de las últimas tendencias en restauración hotelera, así como las claves en cuanto a la gestión en la era post-covid.

ProfesionalHoreca- Unilever Food Solutions

Según explica Peio Cruz, chef de Unilever Food Solutions, «los buffets hoteleros han evolucionado hasta el punto de convertirse en toda una experiencia gastronómica para el cliente. Tras la pandemia han tenido que reinventarse con nuevas herramientas de gestión”.

En este contexto, el programa está enfocado a la gestión eficiente de la operativa en las cocinas, especialmente en temporada alta de celebraciones. En particular, las sesiones se centrarán en el éxito del buffet y el servicio de self service en los hoteles y servicios de restauración en la era post-covid, marcados por las medidas de seguridad y protocolos establecidos.

Así, se tratarán aspectos muy ligados a la gestión y se hará un recorrido por seis diferentes tipos de buffets, en el que se podrán compartir las principales claves y premisas que hay que tener en cuenta para conseguir una gestión más eficiente y personalizada del buffet.

Se analizará tanto la gestión de compras, que tiene en cuenta aspectos como la relación con los proveedores y el conocimiento del mercado en cuanto a precios y nuevos productos, como la gestión del propio consumo y preferencias de los clientes. Así, se estudiará la rentabilidad, la ingeniería de menú, la gestión de las mermas, el control de los alérgenos… y también las últimas tendencias, como la alimentación saludable.

Estos cursos presenciales se imparten en un formato 100% interactivo y práctico, como la presentación de un córner veggie, en el que se mostrará cómo dar a conocer este tipo de tendencia a los clientes del hotel, como los showcookings que tendrán lugar en directo para sorprender a los comensales con creaciones en directo.