El potencial de los platos veggies, una oportunidad que la hostelería debe aprovechar; la importancia clave de la inocuidad alimentaria en la restauración colectiva, y los cubiertos comestibles de Gloop son los temas de esta nueva entrega de las Horeca Stories de Alimentaria + Hostelco, siempre interesantes para los hosteleros.

1. Platos veggies: la oportunidad que la hostelería debe aprovechar

En plena efervescencia carnívora, con un boom de hamburguesas gourmets, chuletones, brasa, fuego… el movimiento vegetal sortea modas y cambios de hábitos de consumo y demuestra que ha llegado para quedarse. Una oportunidad que los hosteleros han de aprovechar, y aquí van a encontrar consejos interesantes…

Lea aquí el artículo de Marta Renovales, periodista de Profesionalhoreca.com

Profesionalhoreca. proteína vegetal, bocados sabor pollo de Sanygran, Horeca Stories

2. Restauración colectiva e inocuidad alimentaria: binomio inseparable

En este artículo se analiza la importancia del factor humano, el diseño de las cocinas, el equipamiento y la formación de cada persona en la inocuidad del producto o menú que se está ofreciendo.

Lea aquí el artículo de Ana Turón, responsable de Restauración Colectiva y del Congreso de Restauración Colectiva

3. Cubiertos comestibles, el fin del residuo en hostelería

Conocemos algo más de Gloop, una startup que está revolucionando el sector con sus innovadores productos comestibles, y nos acercamos más a la eliminación de residuos en el sector hostelero.

Vea aquí la vídeo-entrevista de Rodrigo Domínguez, director de Barra de Ideas