Tras triunfar en Madrid, el chef malagueño lleva su propuesta de fuego y brasas a Barcelona, y concretamente al hotel Grand Hyatt, de cinco estrellas.»Queremos que Leña arda en Barcelona. Me encanta estar en esta ciudad tan especial, que me apasiona y me gusta tanto», afirma ilusionado.

La propuesta gastronómica del Leña barcelonés también tiene como hilo conductor la brasa, la técnica y el producto con la carne como protagonista, con algunos guiños a la cultura gastronómica catalana

Leña mantiene el espíritu de alta cocina del chef Dani García (quién ha sido recientemente galardonado como el primer chef español con una estrella Michelin en Dubai con su restaurante Smoked Room) y pretende erigirse como el nuevo espacio de culto para los amantes de la carne, el humo y la brasa.

Profesionalhoreca, Dani García y algunos de los platos de Leña: yakitoris, burgers. ribeye y filete empanado
Dani García y algunos de los platos de Leña: yakitoris, burgers. ribeye y filete empanado

Se pueden disfrutar también hasta siete cortes distintos de carne; la icónica hamburguesa de Dani García (versión de la que servía en su antiguo restaurante de tres estrellas Michelin); platos de corte internacional con influencias de Líbano, Italia, México, Japón y Austria; verduras a la parrillaa y recetas clásicas ejecutadas con precisión, junto a dulces como la famosa Tarta di Rose acompañada de helado de mantequilla tostada.

El menú también incluye referencias a la cocina catalana, con platos como canelones, el Mar y Montañacroquetas de Butifarra de Perol y un pan con tomate al fuego«Me gusta esa sensación de sentirnos cerca del sitio en el que estamos y tener en cuenta su producto y su recetario», afirma Dani.

Un cuidado interiorismo

Al igual que sus ‘hermanos’ de Marbella, Madrid y Dubai, el restaurante Leña ofrece al comensal una experiencia sensorial única en un espacio sofisticado y elegante, en este caso dentro del hotel  Grand Hyatt Barcelona, situado a pocos metros del Camp Nou.

El interiorismo del espacio mantiene la esencia de Leña con una cuidada decoración elegante y vanguardista, que integra elementos de cocina abierta (creando momentos visuales para los comensales) con características distintivas como la madera, el carbón, las llamas y el humo, tanto en la mesa como en los sabores. No hay que olividar que eel Leña de Marbella fue premiado en 2021 por Restaurant & Bar Design Awards como el restaurante más bonito del mundo.

Leña quiere convertirse en un punto de referencia imprescindible en Barcelona para quienes busquen la excelencia gastronómica, un cuidado servicio, un interiorismo impresionante, música vibrante y todo lo que ocurre alrededor de la mesa.

Ofrece una experiencia inmersiva llena de aromas y sabores, un espectáculo informal y divertido que se desarrolla tanto a la vista como en el plato, donde los comensales incluso pueden elegir el cuchillo con el que deseen comer.

Esta apertura completa la oferta gastronómica del cinco estrellas; se une a otros tres restaurantes, y convierte al hotel en un destino gastronómico de referencia en la ciudad.

Una marca (y un grupo) en crecimiento

La llegada de Leña a Barcelona supone la cuarta apertura de este concepto de carne y brasa para Grupo Dani García tras abrir en Marbella (2020), Madrid (2021) y Dubai (2023). Durante 2025, la marca llegará también a Miami.

El grupo sigue creciendo, con marcas como Leña, BiBo (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), El Coleccionista (Madrid), Dani Brasserie (Four Seasons Hotel Madrid), Casa Dani (Nueva York), Alelí (Budapest), La Cabane (Marbella) y Tragabuches (Marbella y Madrid). 

Con un total de 24 restaurantes repartidos en 6 países, a lo largo de los próximos 12 meses, el grupo prevé la apertura de una docena de restaurantes en Miami, Los Ángeles, Barcelona, Mallorca y Marbella. 

Además, y tras el cierre de su negocio de comida a domicilio La Gran Familia Mediterránea, en junio se anunciaba la vuelta de Dani García al delivery de marcas virtuales a través de un acuerdo con la foodtech Clone, parael que ha creado nuevas marcas que se ofrecen a los consumidores sólo a domicilio, a través de Glovo.

Leña Barcelona, que se inaugura el 2 de diciembre, abrirá todos los días para almuerzo y cena, con brunch los fines de semana y música en vivo y DJs. Reservas en este enlace.